Andy Serkis (Gollum) recaudará dinero leyendo en vivo en línea el Hobbit completo

Andy Serkis, el actor británico que dio vida a Gollum (Smeagol) en la gran pantalla, dará una lectura continua en vivo de la novela completa escrita por JRR Tolien en 1937, The Hobbit, con la finalidad de recaudar dinero para caridad. Serkis estima que la lectura le tomará alrededor de unas 10 a 12 horas de narrativa, únicamente interrumpida para cuando el actor necesite ir al baño o comer algo.

Las donaciones recaudadas serán divididas entre la NHS Charities Together , una federación de más der 250 organizaciones de caridad que dan soporte al National Health Service (NHS) de Reino Unido; y Best Beginnings, una organización que apoya a las familias en la comunidades de Reino Unido durante la preconcepción y después del nacimiento del bebé hasta sus tres años de edad. Ambas organizaciones han cobrado gran relevancia en la ayuda a las comunidades de Reino Unido durante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

“Muchos de nosotros estamos luchando de forma aislada durante esta cuarentema. Si bien los tiempos son difíciles, quiero llevarte a una de las más grandes aventuras de fantasía jamás escritas, un maratón de 12 horas en la Tierra Media mientras se recauda dinero para dos organizaciones benéficas increíbles que están haciendo un trabajo extraordinario en este momento para ayudar a los más necesitados”, manifestó Serkis, según reporta la BBC.

Andy Serkis recibió el premio Bafta por su destacada contribución al cine a principios de este año por su innovador trabajo con tecnología de captura de movimiento interpretando a Gollum, así como también en películas como “King Kong” y las cintas de la saga, “El Planeta de los Simios”.

La lectura en vivo de la novela “El Hobbit” de JRR Tolkien tendrá lugar este viernes 8 de mayo a las 10:00 AM horario de verano británico (5 AM horario del este de Norteamérica y 2 AM horario del Pacífico).

Los detalles del streaming de esta lectura maratónica las puedes encontrar en la página Go Fund Me creada por Serkis para el evento.