Sony regala a los usuarios de PlayStation 4 “Uncharted: The Nathan Drake Collection” y “Journey” este mes de abril

En apoyo a la cuarentena por el coronavirus (COVID-19) con su iniciativa Play at Home, Sony ha decidido regalar de forma permanente los titulos de PlayStation 4 de “Uncharted: The Nathan Drake Collection”, que contempla las tres primeras aventuras de la saga desarrolladas por Naughty Dog; y “Journey”, el exitoso videojuego de aventura independiente desarrollado por Thatgamecompany y Santa Monica Studio.

De esta forma Sony Interactive Entertaiment aporta su granito de arena para incentivar la practica del distanciamiento social durante este período de cuarentena, pidiéndole a la comunidad de PlayStation Network que continúen jugando seguros en casa.

La iniciativa Play at Home (Juega en Casa) tiene dos componentes: primero, ofrecer juegos gratuitos para ayudar a mantener entretenida a la comunidad de PlayStation en casa; y segundo, establecer un fondo para ayudar a que los pequeños estudios independientes, que puedan experimentar dificultades, continúen construyendo asombrosas experiencias para todos los jugadores.

Juegos gratuitos de la iniciativa Juega en Casa

Para apoyar la iniciativa Juega en Casa de PlayStation, estarán disponibles de forma gratuita las descargas digitales de “Uncharted: The Nathan Drake Collection” y “Journey” entre el 15 de abril a las 8:00 PM Hora del Pacífico y el 5 de mayo de 2020 a las 8:00 PM Hora del Pacífico a través de la PlayStation Store. Una vez que sean descargados estos títulos en tu consola, se quedarán permanentemente en tu biblioteca.

Uncharted: The Nathan Drake Collection es una colección de tres juegos de los maestros de Naughty Dog que incluye las versiones remasterizadas para PS4 de “Uncharted: Drake’s Fortune”, “Uncharted 2: Among Thieves” y “Uncharted 3: Drake’s Deception”.

En cuanto a Journey, se trata de una célebre y hermosa aventura que es tan conmovedora como misteriosa. Un título que se ha convertido en todo un clásico de los indie games.

Puedes acceder a las descargas de estos videojuegos directamente desde la PlayStation Store, navegando entre la selección de juegos gratuitos de la tienda. También puedes acceder a ellos en los siguientes enlaces oficiales de la PlayStation Store:

Uncharted: The Nathan Drake Collection gratis en la PlayStation Store

Journey gratis en la PlayStation Store

Financiamiento Creativo de la iniciativa Juega en Casa

Con la iniciativa Juega en Casa, Sony Interactive Entertainment ha desarrollado un fondo para apoyar a los desarrolladores independientes de videojuegos durante este tiempo. Asignando unos 10 millones de dólares para apoyarlos. Más información sobre este fondo, incluyendo el criterio de participación, estará disponible pronto.

Nota de prensa oficial de PlayStation