Hacer streaming en vivo de tus videojuejos en Android es más fácil ahora con Facebook Gaming

Facebook lanzará en Android a partir de este 20 de abril su aplicación móvil, Facebook Gaming, que incluye juegos casuales y acceso a comunidades de videojugadores que pueden disfrutar de ver y crear streaming en vivo de sus partidas. La función llamada “Go Live” le permitirá a los usuarios empezar a subir el stream de sus videojuegos móviles con tan sólo presionar unos cuantos botones. Se espera el lanzamiento de la aplicación para iOS pronto.

Los streaming en vivo de los usuarios pueden ser compartidos en las páginas de Facebook, haciendo que sea mucho más sencillo para las personas convertirse en unos streamers aficionados.

Puedes descargar la aplicación de Facebook Gaming para Android desde su enlace oficial de Google Play.

En comparación, realizar streaming de videojuegos móviles en Twitch, la plataforma líder de este mercado, requiere mayor complejidad, ya que los usuarios deben instalar otras aplicaciones de terceros o conectar sus dispositivos móviles a una computadora.

“Hay muchas personas que escuchan música y dicen, ‘me podría imaginar siendo un músico'”, comenta Vivek Sharma, vicepresidente del departamento de videojuegos de Facebook. “Las personas ven los streams en vivo y manifiestan, ‘quiero ser un streamer’, y con la función de Go Live de Facebook Gaming es tan sencillo como presionar unos botones y ya eres un streamer”, agrega Sharma.

La aplicación móvil no tiene publicidad por los momentos. Facebook cobrará algo de comisión cuando los usuarios le envían “Estrellas” que representan sumas de dinero a sus streamers favoritos. Facebook quiere construir su audiencia de gamers antes de agregar cualquier otra forma de ingreso a su aplicación.

Facebook Gaming está enfocado en la nueva aplicación para smartphones, ya que la experiencia para móviles es más intensa e íntima en comparación a la de la vista en una computadora. Mientras tanto, Twitch domina el mercado del streaming desde las computadoras de escritorio.