El origen del meme de los africanos cargando un ataúd bailando

Esta cuarentena se ha hecho viral el meme de los africanos que bailan cargando un ataúd la canción “Astronomía” de Vicetone y Tony Igy. Pero lo que la mayoría de personas se pregunta, ¿estas imágenes son reales?, ¿cuál es el origen real de este meme y de esta danza? A continuación, te revelaremos las respuestas.

Primero que nada, las grabaciones de este baile particular protagonizado por africanos, es de la vida real. Se trata de un ritual funeral que se suele llevar a cabo en Ghana, África.

El origen de las grabaciones se remonta a un documental realizar por la BBC en 2017 en el que explicaba como los portadores de féretros levantan el ánimo de los dolientes en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan grandes sumas de dinero por sus servicios para que les ayuden a despedir a sus seres queridos. El documental reveló que en Ghana las personas gastan más dinero en los entierros que en las celebraciones de las bodas.

Al final del documental de la BBC, el líder de los portadores féretros, Benjamín Aidoo, manifestó que este negocio a ayudado a reducir la tasa de desempleo en Ghana, ya que los funerales son considerados como un gran evento social en el que se resaltan los logros de la persona fallecida.

Por último, no podemos despedirnos sin dejarles antes una larga compilación del viral meme de los africanos danzando al ritmo de “Astronomía” justo luego de que somos testigos de un accidente aparatoso y desafortunado.