Reseña de “Maléfica: Dueña del Mal”, secuela que supera a la película original

Disney estrenó este fin de semana “Maléfica: Dueña del Mal”, la secuela de la saga protagonizada por Angelina Jolie en el rol de la villana reivindicada y por Elle Fanning como su ahijada Aurora. Debo decir que fui a ver esta entrega con bajas espectativas, porque no me imaginaba qué más podrían agregar a la trama de la boda de Aurora para hacerla realmente interesante. Para mi sorpresa la trama da un giro inesperado para transformarse en una épica batalla entre los humanos y las mágicas criaturas del páramo.

La actuación de Jolie es muy fresca, es cómo si hubiese nacido para ser Maléfica, con esa belleza elegante a flor de piel y la arrogancia característica del personaje que en el fondo esconde una gran sensibilidad. El resto de las actuaciones están bastante bien, pero la que más resalta es la de Michelle Pfeiffer como la Reina Ingrith, quien le da el toque perfecto como villana al personaje para poder estar a la altura como antagonista de Maléfica.

Ahora, el fuerte de esta secuela es el conflicto que logran desarrollar en el segundo acto, cuando la Reina Ingrith conspira conspira para comenzar una guerra contra las hadas y demás criaturas místicas del Páramo. No me esperaba que lograran transmitir tanto sentimiento en el conflicto entre los humanos y las hadas, así como tampoco que nos mostraran unos buenos efectos especiales. Se nota que Disney se tomó en serio lo de hacer una secuela memorable, que en mi perspectiva supera en emoción cómodamente a la película original, a la que no le resto mérito, ya que también contaron muy bien el inicio de la historia.

En conclusión, “Maléfica: Dueña del Mal” es una película emotiva llena de momentos de drama, comedia, acción y con unos efectos especiales bastante agradables que superan, por poner un ejemplo, a los que utilizó Warner Bros. Pictures para Shazam. Esta secuela es superior en entretenimiento a la original y continúa siendo una historia para disfrutar en familia con todos los pequeños mayores de 12 años.