Reseña de “Chicos Buenos” la comedia producida por Seth Rogen que está caliente en taquilla

Luego de asistir a la proyección de prensa de “Chicos Buenos” pude comprender el por qué de la explosión en taquilla que tuvo esta comedia en su primer fin de semana, recaudando unos 21 millones de dólares, y a la fecha actual superando los 73 millones de dólares a nivel mundial. Esta producción de Seth Rogen y Evan Goldberg, escritores de Supercool, Pineapple Express y La Fiesta de las Salchichas, tiene la misma descarga de humor contemporáneo al que nos tienen acostumbrados, con la diferencia que en esta ocasión vemos en el papel protagónico a tres niños en sus 12 años, Max (Jacob Tremblay, La Habitación), Thor (Brady Noon, Boardwalk Empire) y Lucas (Keith L. Williams, The Last Man on Earth), embarcarse en una odisea por asistir a una fiesta de besos con el conocimiento suficiente para poder besar a una chica.

Si esta película se tratara de tres amigos en sus 20 años, sería un refrito de Pineapple Express. Lo que la hace una comedia especial es la trama girando en torno a la vida social de Max, Thor y Lucas, superando todos los obstáculos por aprender a besar y poder ir a la fiesta de besos. Además, de la misión paralela de Thor de recuperar su reputación de “alcohólico” siendo capaz de probar cuatro sorbos de cerveza.

En medio de las situaciones en las que el director Gene Stupnitsky nos va envolviendo en la trama, podemos percibir un ligero trasfondo de crítica a la sociedad actual, completamente dependiente de las sobrevaloradas redes sociales y llena de un pensamiento superficial con el que los jóvenes tienen que lidear mientras crecen.

Honestamente, “Chicos Buenos” me parece que se posiciona como la mejor comedia inteligente que ha llegado a la gran pantalla este 2019. La trama se siente muy fresca con situaciones hilarantes que te dejarán la sonrisa tatuada en el rostro, pero sin dejar a un lado los mensajes aleccionadores con los que todos los jovenes y adultos nos podemos sentir identificados porque hemos sobrevivido esa dura y divertida etapa pubertina.

No dejen de ir a ver “Chicos Buenos” al cine y pasar un momento súper divertido en compañía de sus amistades.