iRobot y Google colaboran para promover más hogares inteligentes con mapeo y conciencia espacial

iRobot Corp, considerado como el líder en robots de consumo, ha anunciado recientenemente una colaboración con Google para integrar tecnología inteligente y robótica personalizada para los hogares.

El robot aspirador iRobot Roomba i7 + es totalmente ideal para permitir ciertas experiencias en el hogar tanto inteligentes como intuitivas y personalizadas.

Usando el Asistente de Google, cada uno de los usuarios pueden programar su robot para limpiar una habitación respectiva con un simple comando de voz, como “Hey Google, limpiar la sala”. Y todo esto es posible con Imprint Smart Mapping, ya que le permite al robot recordar varios planos de planta y nombres de habitaciones para que los usuarios puedan personalizar los trabajos de limpieza respectivos.

En conjunto, iRobot y Google buscarán formas de integrar sus plataformas, brindándole a todos sus clientes la opción de optar por nuevas experiencias para los hogares inteligentes, con el objetivo principal de que aprovechen una comprensión más amplia de los espacios del hogar.

“iRobot está creando robots que ayudan a las personas a mantener un hogar más limpio e inteligente”, dijo Colin Angle, presidente y CEO de iRobot. “Los robots con capacidades de mapeo y conciencia espacial desempeñarán un papel importante al permitir que otros dispositivos inteligentes en el hogar funcionen al mismo tiempo y sin problemas. Esperamos trabajar con Google para explorar nuevas formas de lograr que los hogares sean amables y eficientes”.


“Durante el año pasado, hemos estado trabajando arduamente con el Asistente de Google para facilitar el control y funcionamiento de todos los iRobot Roomba® i7+ del hogar, a través del mapeo y conciencia espacial de los espacios que funciona solo con la voz del usuario”, comentó Michele Turner, directora de Smart Home Ecosystem, Google. “Estamos encantados de explorar con iRobot ofrecerle a los clientes una experiencia más intuitiva y personalizada en sus hogares”.

¡Impelable!