¿Cómo rastrear un celular de forma fácil y segura?

¿No tienes idea de cómo puedes rastrear la ubicación de tu teléfono Android? No tienes por qué preocuparte, porque a continuación te explicaremos cómo puedes hacerlo de la forma más fácil y segura, utilizando las herramientas de Google Find My Device (Encontrar Mi Dispositivo) y la de Samsung Find My Mobile (Encontrar Mi Teléfono).

¡No hay que entrar en pánico! Bien sea el caso que hayas extraviado tu teléfono Android, te lo hayan robado o sencillamente deseas rastrear ubicación de tu pareja, puedes hacer uso de estas herramientas que sin mayores complicaciones te mostrarán la ubicación de tu equipo mediante el GPS.

Lo primero que debes hacer para poder rastrear tu equipo es configurar una opción de bloqueo de pantalla. Enciende la opción de una contraseña y una autenticación de huella dactilar (en caso que dispongas de lector de huellas) en las configuraciones de seguridad de tu teléfono. Preferiblemente no utilices la opción de reconocimiento facial, ya que este método de seguridad en muchos de los dispositivos Android puede ser burlado utilizando una fotografía de tu rostro.

Activando un método de bloqueo de pantalla podrás asegurarte que ningún tercero pueda tener acceso fácil a la librería de fotos, mensajes, y demás información confidencial que almacenes en tu teléfono.

Rastrear tu teléfono con Find My Device (Encontrar Mi dispositivo) de Google

Find My Device te permite rastrear la ubicación de los dispositivos en los que has iniciado sesión con tu cuenta Google, también te da la opción de hacer repicar el teléfono para encontrarlo más fácilmente o la de borrar toda la data remotamente.

Una vez que hayas iniciado sesión con tu cuenta Google en cualquier Android, ya puedes hacer uso de Find My Device. Para confirmar que lo tienes activado sólo abre los “Ajustes de Google” en tu teléfono, entra en la opción “Seguridad” y luego en “Encontrar mi dispositivo”. Una vez allí podrás activar la función necesaria para utilizar la aplicación. En ciertos teléfonos “Encontrar mi dispositivo” puede estar ubicada en la entre las opciones de configuración de “Seguridad y localización”.

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, ya puedes abrir la aplicación Find My Device en tu teléfono y comenzar a utilizarla. En caso que tu equipo no tenga la aplicación instalada, puedes siempre descargar Find My Device desde Google Play.

Adicionalmente, tienes la opción de rastrear tu teléfono desde cualquier navegador web, entrando en la URL oficial de Google para encontrar tu dispositivo.

Rastrear tu teléfono con Find My Mobile (Encontrar Mi Teléfono) de Samsung

En el caso que dispongas de un teléfono Samsung, podrás contar también con la aplicación Find My Mobile, que no sólo te da un servicio de rastreo y de repicar tu teléfono, sino también de respaldo remoto de tu equipo, o recuperar las llamadas realizadas y mensajes enviados.

Para comenzar a utilizar Find My Mobile sólo debes iniciar sesión con tu cuenta Samsung al entrar en la sección de configuración de tu teléfono para “Datos biométricos y seguridad”, y luego la opción “Localizar mi móvil”.

Una vez que hayas habilitado Find My Mobile, puedes comenzar a rastrear tu equipo desde cualquier navegador web ingresando en la URL oficial de Samsung para encontrar tu teléfono.

Espero que cualquiera de estos servicios te resulten de utilidad a la hora de rastrear tu teléfono.

En el caso que hayas sido víctima de un robo y hayas rastreado la ubicación de tu teléfono, evita confrontar tú mismo a los delincuentes por tu propia seguridad, mejor contacta a los cuerpos policiales de tu jurisdicción para que se encarguen de recuperar tu dispositivo.