Sony Pictures publica su versión acerca de la disputa con Marvel Studios de Disney por el futuro de las películas de Spider-Man

Ante las recientes filtraciones acerca de la ruptura del acuerdo financiero con Disney, Sony ha querido exponer su versión de los hechos, manifestando que el problema está más que todo enfocado en el exceso de compromisos que debe manejar Kevin Feige, actual presidente de Marvel Studios.

Sony Pictures ha publicado un hilo en su cuenta Twitter en el que asegura que en realidad Kevin Feige ya no figurará como productor principal de las películas de Spider-Man a causa de la saturación de trabajo que tiene bajo su responsabilidad en Marvel Studios, quienes actualmente tienen que manejar las producciones que saldrán en el servicio de streaming Disney+ aparte de las demás películas por salir en la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y las propiedades intelectuales que adquirieron con la compra de 20th Century Fox, los 4 Fantásticos y los X-Men.

“Muchas de las noticias de Spider-Man no han representado correctamente nuestras discusiones recientes acerca de la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos al decisión de Disney de no dejar continuar a Feige como productor principal en nuestra próxima película de acción real de Spider-Man.

Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero entendemos que todas las nuevas responsabilidades que Disney le ha dado a Feige – incluyendo todas las nuevas adquisiciones de Marvel – no le permiten tener tiempo para trabajar en una propiedad intelectual que no les pertenece.

Kevin es una excelente persona y estamos agradecidos por su ayuda y orientación y apreciamos el camino que nos ha ayudado a recorrer, el cual continuaremos”, fueron las palabras que Sony hizo públicas en su hilo en Twitter respecto a su disputa con Disney.

En el comunicado podemos ver como Sony hace hincapié en que los derechos de Spider-Man no le pertenecen a Marvel Studios, sin embargo, no hacen ningún tipo de acaratoria respecto al futuro del trepamuros, si continuará dentro del UCM dando continuidad a los hechos que vimos en “Spider-Man: Lejos de Casa”.

Hace más de dos décadas que Sony Pictures compró los derechos a perpetuidad de Spider-Man a Marvel para producciones de cine y televisión. Desde el 2015, Marvel Studios y Sony Pictures había llegado a un acuerdo para compartir los derechos del personaje de Spider-Man, protagonizado por Tom Holland en “Capitán américa: Civil War”“Spider-Man: De Regreso a Casa”“Avengers: Infinity War”“Avengers: Endgame”, y “Spider-Man: Lejos de Casa”. Sony distribuiría las películas en solitario de Spider-Man, mientras que Marvel manejaría los demás títulos en los que se integraba al UCM.

Se cree que Sony Pictures está desarrollando dos películas más del hombre arácnido protagonizadas por Holland, pero por lo pronto no hay ningún anuncio oficial acerca de esas entregas.

Hasta el momento, Disney y Marvel Studios, no ha realizado ninguna declaración oficial acerca de su disputa con Sony Pictures, ni aclarado nada respecto a la posible salida de Spidey del UCM.