Keanu Reeves protagonizará una cuarta película de Matrix

¡Keanu Reeves regresará a la Matrix! Excelentes noticias para los amantes de la trilogía de las hermanas Wachowski, ya que Warner Bros. Pictures reiniciará la franquicia de acción y ciencia ficción con una cuarta entrega de Matrix, protagonizada por Keanu Reeves como Neo en compañía de Carrie-Anne Moss como Trinity.

La cocreadora de la película original, Lana Wachowski, escribirá, dirigirá y producirá la nueva entrega de la saga.

“No podemos estar más emocionados de estar reentrando a la Matrix con Lana”, expresó el presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich. “Lana es una verdadera visionaria – una cineasta creativa y estamos encantados de que ella esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de Matrix”, agregó Emmerich, según reporta Entertainment Weekly.

“Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años atrás acerca de nuestra realidad son ahora incluso más relevantes. Estoy muy feliz de tener de regreso a estos personajes en mi vida y agradecida de tener otra oportunidad para trabajar con mis brillantes amigos”, expresó la directora, Lana Wachowski.

El guión de la película será coescrito por Lana Wachowski, Aleksandar Hemon, y David Mitchell.

Adicionalmente, las proyecciones del vigésimo aniversario de Matrix se llevarán a cabo a partir del 30 de agosto en las salas de cine AMC Theatres en los Estados Unidos.

“Matrix 4” revivirá la saga luego de haber estado dormida por 16 años, tras la trilogía que comenzó con Matrix en 1999, seguida de Matrix Reloaded y Matrix Revolutions en el 2003. Las tres películas generaron en colectivo más de 1.6 mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Por los momentos no se conoce una fecha de estreno ni un título definitivo para esta cuarta entrega de Matrix.