Spider-Man podría quedar fuera del UCM si los estudios de Sony y Disney no llegan a un acuerdo financiero

Marvel Studios de Disney y Sony Pictures no han podido llegar a un acuerdo financiero para continuar los proyectos de las nuevas películas de Spider-Man, cosa que nos sugiere inevitablemente que el trepamuros podría quedar fuera del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Si no se llega a ningún acuerdo, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no producirá las futuras entregas de Spider-Man en la pantalla grande, removiendo al personaje de Tom Holland del UCM, según reporta Variety.

Por los momentos no han habido declaraciones de ningún representando de los estudios de Marvel, Disney o Sony. La disputa surgió a raíz de la propuesta de Disney de financiar en un 50/50 las producciones (y compartir por supuesto los ingresos también en un 50/50) con la figura de Feige aportando su consultoría en la producción. Aparentemente, Sony propuso mantener los términos de su último acuerdo, en el que estipulaban que Marvel recibe un 5% de los ingresos brutos del primer dólar recaudado y de todos los ingresos por comercialización.

Una de las fuentes de Variety comentó que todavía los estudios de Disney y Sony podrían llegar a una negociación, pero que actualmente no existen conversaciones en curso. Se cree que Disney expresó su preocupación de que Feige estuviese demasiado comprometido a causa de los otros proyectos de Marvel más los proyectos originales para el servicio de streaming Disney+.

Esta falla en llegar a un acuerdo con Marvel Studios podría ser un grave error de Sony Pictures, considerando que “Spider-Man: Lejos de Casa” se convirtió en la película más taquillera a nivel mundial de Sony recaudando unos 1109.9 millones de dólares, posicionándose por encima de la entrega del agente 007, “Skyfall”.

Los ejecutivos de Sony deberían ver el panorama más amplio y apostar por una negociación que mantenga a Feige en su equipo, quien se ha consagrado como el productor de toda una década de películas del UCM que comenzó con la primera entrega de “Iron-Man” y “Hulk: El Hombre Increíble”. Las películas de la mano de Feige han generado más de 26.8 mil millones de dólares, además de haber recibido con “Black Panther” la nominación de los Premios de la Academia como mejor película este año, históricamente, la primera película de superhéroes en recibir tal nominación al Oscar.

Como si con eso no fuese suficiente, hay que recordar que Feige produjo “Avengers: Endgame”, actualmente la película más taquillera de todos los tiempos, acumulando unos 2795.9 millones de dólares dejando a “Avatar” en segundo lugar.

Desde el 2015, Marvel Studios y Sony Pictures había llegado a un acuerdo para compartir los derechos del personaje de Spider-Man, protagonizado por Tom Holland en “Capitán américa: Civil War”, “Spider-Man: De Regreso a Casa”, “Avengers: Infinity War”, “Avengers: Endgame”, y “Spider-Man: Lejos de Casa”. Sony distribuiría las películas en solitario de Spider-Man, mientras que Marvel manejaría los demás títulos en los que se integraba al UCM.

Se cree que Sony Pictures está desarrollando dos películas más del hombre arácnido protagonizadas por Holland, pero por lo pronto no hay ningún anuncio oficial acerca de esas entregas.