El fotógrafo de celebridades Marcus Hyde pierde su cuenta Instagram por acosar sexualmente a una modelo

El reconocido fotógrafo de celebridades, Marcus Hyde, fue acusado públicamente de comportamiento lascivo por la modelo de Instagram, Sunnaya Nash, quien publicó una conversación que sostuvo con Hyde en la que se puede evidenciar cómo el fotógrafo la acosa sexualmente exigiéndole que le envíe fotos desnuda si desea que él le haga una sesión de fotos gratuita o de lo contrario le cobraría dos mil dólares por sus servicios. Luego que Nash expusiera a Hyde, este le respondió con insultos. Varias celebridades clientes de Hyde han manifestado su repudio a las acciones del fotógrafo, incluyendo a Ariana Grande y Kim Kardashian.

Hyde, quien es reconocido por su trabajo como fotógrafo de Kim Kardashian y Ariana Grande, había publicado en su cuenta Instagram @marcushyde una foto de una modelo posando en la ducha, con una descripción que decía “Who wants to shoot?” (¿Quién quiere una sesión?).

Al leer la publicación, la modelo Sunnaya Nash le escribió a Hyde desde su cuenta @sunnnaya con 27 mil seguidores (en ese momento) con la esperanza de acordar una sesión de fotos, a lo que en primera instancia Hyde aceptó en realizarla gratuitamente, pero luego le expuso la condición a la modelo que antes ella debería enviarle fotos desnuda para ver si ella valía la pena.

https://twitter.com/thedevilsoftly/status/1153201699349131264

“Yo no tengo fotos desnuda”, le responde Nash.

“Entonces, son 2K”, contesta Hyde (haciendo referencia a un precio de dos mil dólares por la sesión).

“¿Pero desnuda es gratis?”, le pregunta la modelo.

“Sí”, responde el fotógrafo.

“Ok, yo puedo hacer la sesión de fotos desnuda, pero no quiero enviarte fotos desnuda”, manifiesta Nash.

“Entonces no”, le responde Hyde, “son 2K”.

“¿Porque no quiero enviarte fotos mías desnuda antes de la sesión de fotos?”, le cuestiona la modelo.

“Sí”, responde Hyde, “debo ver si vales la pena”.

Al ver que la modelo rechazó su propuesta el fotógrafo le escribió: “Encuentra alguien más”“Yo continuaré fotografiando celebridades”.

Tras la revelación de esta conversación en las redes sociales, muchas más modelos contaron sus experiencias desagradables con el fotógrafo haciéndose viral la publicación de Nash, que al principio Instagram borró por error considerándola una publicación de bullying, pero que más tarde restauró pidiendo disculpas a la modelo y posteriormente cancelando la cuenta de Marcus Hyde (@marcushyde) que tenía ya un millón de seguidores por violar las normas de Instagram con su comportamiento sexual inapropiado.

“Yo sólo esperaba que un puñado de amigos replicaran mi publicación y me quedé impresionada al ver cuán rápido las personas la compartieron. Eso comenzó una ola de mensajes de otras chicas que me escribían acerca de que Marcus Hyde había abusado de ellas durante sesiones fotográficas. yo les pregunté si podía compartir sus historias, y estoy feliz de haberlo hecho”, expresó la Sunnaya Nash, según reporta Infleur.

Nash compartió varias experiencias de otras modelos con el fotógrafo utilizando el hashtag #CancelMarcusHyde.

En uno de los comentarios una chica dice, “Gracias por publicar esto. Él me agredió sexualmente y luego explotó (en fama) trabajando con Kim (Kardashian) justo después”.

Otra modelo comenta como ella le envió las fotografías desnuda que él le exigió y luego él nunca realizó ninguna sesión fotográfica con ella.

Quizá una de las experiencias de una chica dice, “él me contactó cuando tenía 18 años… me prometió fotos… tuvo sexo conmigo y fotografió todo”.

Ariana Grande había trabajado unas cuantas veces con Hyde, y era de conocimiento público que Hyde era probablemente el fotógrafo favorito de Kim Kardashian. De hecho, Kim y su esposo Kanye West le donaron unos 25 mil dólares a Hyde luego que sufriera un accidente automovilístico casi fatal en octubre.

La primera en pronunciarse fue Ariana Grande, quien advirtió en una publicación a las modelos y artistas a no hacer sesiones con fotógrafos que “los hagan sentir incómodos o les hagan sentir que deben desnudarse en contra de su voluntad”, según reporta Infleur. “Si lo quieres, bien. Pero si no, no lo hagas. Si te dicen que debes pagar más dinero por estar con ropa eso está mal y lamento que te haya ocurrido eso. Te puedo asegurar que hay muchos fotografos respetables, amables y talentosos allí fuera“, agregó la cantante.

Kim Kardashian también mostró su repudio a los hechos. “Mi experiencia ha sido siempre profesional, estoy profundamente impactada, triste y decepcionada al percatarme que otras mujeres han tenido experiencias tan diferentes”.

Actualmente, el fotógrafo Marcus Hyde se vio obligado a abrir una nueva cuenta de Instagram en la que no tiene aún nada publicado y posee sólo unos 189 seguidores a la fecha. No colocamos el nombre de usuario de la cuenta para no promocionar fotógrafos depredadores sexuales, a quienes en realidad todos, hombres y mujeres, deben de temer y mantenerse lejos de ellos y de contratar sus servicios.