Los hermanos Russo nos traerán una serie animada de Magic: The Gathering en Netflix

Netflix unió fuerzas junto a Joe y Anthony Russo, Wizards of The Coast, y Allspark Animation de Hasbro para traernos por primera vez una serie animada basada en la icónica franquicia del juego de cartas de mesa, Magic: The Gathering.

Creada en 1993, la franquicia Magic se ha conectado con más de 38 millones de fanáticos en los últimos 25 años y se ha publicado en once idiomas y jugado en más de 70 países.

Los hermanos Russo (Avengers: Infinity WarsAvengers: Endgame) será los productores ejecutivos de la serie, supervisando la creación de una historia completamente nueva y ampliarán las historias de los Planeswalkers, que son los héroes y villanos únicos de Magic que luchan contra las amenazas de mayor envergadura que cualquier otro mundo pueda sostener.

Magic: The Gathering reunirá talento creativo de Spider-Man: Un Nuevo Universo, Batman: The Animated Series, Star Wars: Clone Wars, Firefly, Agent Carter, Ultimate Spider-Man y The Lego Movies.

Octopie supervisará la producción de la serie, con Todd Makurath, Eric Calderon y Dave Newberg como productores, y Mike Larocca e Isaac Krauss como productores ejecutivos.

Henry Gilroy (Star Wars Rebels, Star Wars: The Clone Wars) y Jose Molina (The Tick, el Agente Carter) serán los principales guionistas y coproductores ejecutivos de la serie, y Yoriaki Mochizuki será la directora supervisora ​​y productora coejecutiva. La animación de la serie será realizada por Bardel Entertainment.

“Hemos sido grandes fanáticos y jugadores de Magic: The Gathering durante todo el tiempo que ha existido, por lo que poder ayudar a que estas historias cobren vida a través de la animación es un verdadero proyecto de pasión para nosotros”, expresaron los hermanos Russo.

“Trabajar con Joe y Anthony, Wizards of the Coast y Netflix en una marca tan apreciada universalmente es un verdadero punto alto de realización para nuestro estudio”, comentó Isaac Krauss, CEO de Octopie. “Nuestro objetivo es no sólo contar una historia convincente que aproveche el increíble trabajo de Magic: The Gathering, sino también impulsar el medio y la percepción de la narración de cuentos a través de la animación. Esta serie cruzará los géneros de suspenso, horror y drama con personajes profundamente desarrollados, que a menudo no se ven en la animación”.

“Más fanáticos disfrutan de Magic ahora que en cualquier otro momento en sus 25 años de historia gracias a la popularidad perdurable del juego de mesa y nuestro último lanzamiento, War of the Spark, así como al increíble éxito de nuestro nuevo juego digital, Magic: The Reuniendo Arena”, manifestó Chris Cocks, Presidente de Wizards of the Coast. “Estamos encantados de colaborar con Joe y Anthony Russo para llevar a Netflix al rico y diverso reparto de personajes y mundos de Magic: The Gathering de una manera que deleitará a nuestros fanáticos y a todos aquellos nuevos en la franquicia”.

“Magic es una franquicia mundial muy querida con una base de fans masivamente comprometida que sólo ha seguido creciendo en los últimos 25 años”, dijo John Derderian, jefe de programación de Anime para Netflix. “No hay nadie mejor preparado para llevar esta historia a audiencias de todo el mundo que Joe y Anthony Russo, cuyo talento para la narración de géneros no tiene comparación, como lo demuestra su papel central en la creación de algunos de los éxitos de taquilla más grandes de todos los tiempos”.

Magic: The Gathering se une a una lista cada vez mayor de contenido animado de Netflix de todo el mundo, que incluye éxitos mundiales de anime como Devilman Crybaby, Aggretsuko y Ultraman, así como la aclamada serie animada para adultos BoJack Horseman, Big Mouth y Disenchantment. También se presentan las características animadas de Klaus del director Sergio Pablos y SPA Studios, The Willoughbys del director Kris Pearn y BRON Studios, y Over The Moon del director Glen Keane y Pearl Studios, así como el recientemente adquirido I Lost My Body del director Jérémy Clapin y la animación de Xilam.

Acerca de Magic: The Gathering

Los atractivos personajes, los mundos fantásticos y el juego estratégico profundo de Magic: The Gathering, creado en 1993, han entretenido y encantado a los fanáticos durante más de 25 años. Los fanáticos pueden experimentar Magic a través del juego de cartas de mesa, el nuevo juego digital Magic: The Gathering Arena, una novela de éxito en el New York Times, una serie de cómics aclamada por la crítica y una liga de deportes electrónicos profesionales. Con más de 38 millones de fanáticos hasta la fecha, Magic es un fenómeno mundial publicado en once idiomas en más de 70 países.

Nota de prensa oficial de Netflix