Instagram elimina el total de Likes públicos en sus publicaciones

Instagram anunció que estarán probando una nueva versión de la aplicación en la que removerán el total de los Likes que se mostraba públicamente. Los primeros en recibir esta actualización son todos los usuarios de Canada.

Un vocero de Instagram le comentó a Narcity que “Canada ha sido seleccionado como un mercado de prueba porque sus ciudadanos son muy hábiles en temas sociales y tecnológicos, con más de 24 millones de personas conectadas mensualmente a través de la familia de aplicaciones de Facebook”.

Si a los usuarios de Instagram les agrada la nueva versión sin el total de Likes, entonces podría lanzarse la actualización a nivel mundial.

La apuesta de Instagram para este cambio radica en que piensan que al eliminar el total de Likes de las publicaciones (dejándolo privado), se aliviará la presión sobre los usuarios y generará una tasa de participación más significativa en la aplicación y su contenido. “Esperamos que al hacer el total de Likes privado, las personas podrán enfocarse más en las fotos y video publicados y que esto en última instancia impulsará una participación más profunda y significativa”, manifestó el vocero de la empresa a Narcity.

Los usuarios de Instagram en Canada ya comenzaron a notar los cambios en la actualización a partir del 2 de mayo.

Como se puede apreciar, la cantidad total de Likes ha desaparecido y ha sido reemplazado por los nombres de las personas a las que le ha gustado la publicación.

Los usuarios aún podrán ver el total de Likes de sus publicaciones en sus estadísticas privadas.

En la conferencia F8, Instagram también realizó otros anuncios interesantes. En primera instancia, se podrán realizar compras directamente a los creadores desde la aplicación. Adicionalmente, en las próximas semanas se presentará una nueva y mejorada cámara para la aplicación que incluirá un “Modo de Creación” que permitirá a los usuarios compartir sin necesidad de publicar una fotografía o un video. También se agregará una nueva función de recaudación de fondos para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro en esta tarea en sus diversas causas de interés.