Reseña de “Feliz día de tu muerte 2”: El slasher que evolucionó a una aventura de ciencia ficción y comedia

Es increíble lo que el director Christopher Landon ha logrado con esta secuela de “Feliz día de tu muerte”, transformando esta saga de ser un slasher en su entrega original, a ser una aventura de ciencia ficción y comedia romántica en la que ver cómo asesinan reiteradamente a Tree Gelbman (Jessica Rothe) deja de ser el objetivo principal de la trama, enfocándose en planes creativos en equipo para resolver el problema del bucle en el tiempo que se ha formado.

Siendo sincero, ya la primera entrega me había gustado bastante por tratarse de un slasher original y con buena comedia, pero esta segunda entrega me ha dejado encantado. Básicamente porque rescata esa sensación de aventura de ciencia ficción estilo “Volver al Futuro”, película que incluso los personajes llegan a mencionar en cierto momento. La verdad es que la influencia de “Volver al Futuro” se siente incluso en la excelente musicalización de la película, una banda sonora clásica que sabe atinar a los tonos de cada escena, justo como en los viejos tiempos.

No quiero hablar directamente con spoilers de esta película, pero sí puedo decir que el giro del segundo acto es mucho mejor que el giro del tercer acto, que digamos que se puede ver venir. Sin embargo, aún con este giro débil para el final, no daña el disfrute de la historia como un todo.

Hay una escena postcréditos que no van a querer perderse, ya que deja pistas acerca del rumbo que podría tomar esta saga, abriendo un abanico amplio de posibilidades, ya no sólo limitados a un bucle del tiempo del cumpleaños de una chica universitaria.

En conclusión, con “Feliz día de tu muerte 2” todos los amantes de las películas de aventuras de los años 80 van a quedar encantados. Es posible que quien llegue a verla con ganas de disfrutar de un slasher purista del asesino “Cara de Bebé” quede un poco decepcionado, pero no creo que sea el caso común, ya que la evolución de la trama se da de una manera orgánica e interesante entre los personajes. Con toda seguridad, saldrán de la sala de cine queriendo ver más de las aventuras de Tree, Carter (Israel Broussard), Ryan (Phi Vu), Samar (Suraj Sharma), Andrea (Sarah Yarkin) y Danielle (Rachel Matthews).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *