Reseña de “Cómo entrenar a tu dragón 3”: Un cierre con broche de oro

La saga de DreamWorks de “Cómo entrenar a tu dragón” son de las películas animadas con mejores animaciones e historias con excelentes mensajes de aprendizaje tanto para niños como para adultos. Esta tercera entrega no es la excepción, sin lugar a dudas es un cierre con broche de oro para una trilogía que nos ha hecho enamorarnos de Hipo y su fiel dragón Furia Nocturna, Chimuelo.

“Cómo entrenar a tu dragón 3” nos relata las aventuras de Hipo liderando a los habitantes vikingos de Berk y sus dragones, los cuales han crecido en número, resultándoles necesario buscarles un lugar seguro para que puedan vivir lejos del alcance de cazadores de dragones.

En esta cruzada Hipo se ve obligado a enfrentarse a Grimmel, un veterano cazador de dragones que es el responsable de la extinción de los Furia Nocturna.

La película tiene un ritmo bastante dinámico entre momentos de acción y chistes que hace que nunca te sientas aburrido de seguir la trama con atención. Mi escena favorita es, sin lugar a dudas, el momento del cortejo entre Chimuelo y la Furia Luminosa que eventualmente se convierte en su pareja y madre de sus dragoncitos.

El trabajo de animación de esta película es increíble, sabrán a lo que me refiero cuando vean el nivel de detalle con el que generaron la arena de la playa, el agua y las nubes. Es un nivel de animación sin precedentes.

La lección de esta entrega es acerca de amar con desapego. Si amamos de verdad tenemos que respetar la libertad del ser amado. Dejar ir cuando sea necesario. Un hermoso mensaje, súmamente importante de aprender y poner en práctica a todas las edades, bien sea con una mascota, una amistad, un familiar o incluso una pareja.

En conclusión, “Cómo entrenar a tu dragón 3” es una película sencillamente impelable para ver con en compañía de la familia, perfectamente disfrutable tanto para niños como para adultos. Un broche de oro de cierre para una trilogía de DreamWorks que nos llegó al corazón.

Por último, no dejen de ver esta divertida audición entre Kit Harrington (voz en inglés de Eret) y Chimuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *