Opinión acerca del film “La Mula” de Clint Eastwood

Clint Eastwood nos presenta un drama con el que todos nos podemos sentir bien identificados. En esta vida podemos comprar de todo, menos el tiempo… La gran moraleja del film es mostrar la importancia de valorar a nuestros seres queridos y del presente como una experiencia única e irrepetible. Excelentes actuaciones, con un toque de comedia que deja relajar la tensión sobre la trama principal.

La verdad es que todas las películas de Clint Eastwood están muy bien hechas, ya que por lo general presentan personajes con dramas muy reales con los que la audiencia se puede sentir identificada rápidamente. “La Mula” no es la excepción.

“La Mula” es producida, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood con un guión escrito por Nick Schenk y basado en la historia real de Leo Sharp, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que a sus ochenta años se convirtió en traficante de drogas del Cártel de Sinaloa.

Eastwood interpreta a Earl Stone, un hombre que ha dedicado su vida más que todo al trabajo duro, pero sin obtener grandes recompensas monetarias. Básicamente, se encuentra al final de su vida con la sensación de haber malgastado su tiempo persiguiendo un sueño que le hizo alejarse de su familia, perder a su esposa y a su hija.

Viéndose en la quiebra y ante las necesidades económicas, Stone termina trabajando como “mula”, transportando drogas para el Cártel de Sinaloa.

No podemos decir que el desenlace de la historia no es predecible, sin embargo, lo importante no está en lo que podemos predecir del final, sino en la interacción entre los personajes de la historia, su desarrollo y su aprendizaje.

Bradley Cooper hace un buen papel, aunque no ameritaba ningún riesgo, ya que su intervención es bastante plana en la película. Habría sido más interesante este personaje si le hubiesen dado una mayor profundidad a su historia.

En conclusión, “La Mula” es una excelente película para ver en familia y conversar sus aleccionadoras anécdotas. Otra gran película que nos regala el veterano del cine Clint Eastwood aún con sus 88 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *