Juan Guaidó se juramenta como Presidente Interino de Venezuela (video)

“Ante Dios Todopoderoso juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo nacional como el presidente encargado de Venezuela”, expresó Juan Guaidó al juramentarse como presidente interino de Venezuela este 23 de enero frente a una manifestación multitudinaria en la ciudad de Caracas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentó como Presidente Interino de Venezuela, en medio de una marcha multitudinaria en Caracas este miércoles 23 de enero, minutos después de que el Tribunal Supremo del régimen de Maduro ordenara a la Fiscalía actuar penalmente contra los diputados, según reporta NTN24.

Guaidó admitió que sus decisiones tendrían consecuencias, por lo que pidió al pueblo venezolano alzar la mano para tomar juramento y compromiso con los hechos que se vienen a continuación en Venezuela.

Adicionalmente, Guaidó ratificó a Gustavo Tarre Briceño como el representante de Venezuela en la OEA, una decisión que llevó al TSJ a solicitar actuación legal contra la Asamblea.

El nuevo Presidente interino manifestó que esta semana se imprimirá la Ley de Amnistía sobre aquellos funcionarios públicos que decidan apoyar esta decisión.

Hasta el momento se desconoce la posición de las fuerzas militares venezolanas ante la juramentación de Guaidó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *