Reseña de Bumblebee: La mejor película de Transformers

Bumblebee ya ha llegado a las salas de cine y las reacciones han sido súmamente favorables, La cinta de Paramount Pictures se está perfila como la mejor película de la saga de Transformers, posiblemente gracias al equilibrio que el director Travis Knight logró establecer en la trama, un balance adecuando entre escenas de acción, comedia y drama que mantiene la atención de la audiencia.

En mi opinión, Bumblebee ha logrado lo que ninguna otra película de la saga pudo. Hacer sentir a la audiencia una mayor empatía por los personajes protagonistas del film, apoyándose en una mayor profundidad de los personajes, como podemos ver en el caso de Charlie (Hailee Steinfeld), una chica introvertida y rebelde que en realidad está lideando con algunos conflictos internos por la muerte de su padre.

En cuanto a los Transformers, esta película nos entrega lo que desde un principio todos los fanáticos de la saga estuvimos esperando. Los diseños de los Autobots y Decepticons están inspirados completamente en los robots originales de la serie animada de los 80.

En este spinoff podemos conocer la historia de Bumblebee desde que abandona Cybertron, llega a la Tierra y en una dura batalla pierde su unidad de procesamiento de voz y queda “apagado” durante un buen tiempo hasta que es encontrado por Charlie en un deshuesadero de automóviles.

El punto débil de la película se siente más es del lado de los villanos, ya que no hay un personaje fuerte y central que lidere a los Decepticons. Sin embargo, esto no hace menos interesante la trama, sólo se siente ese vacío por lo que hemos estado acostumbrados con las entregas anteriores de Transformes.

También hay quienes sienten que el joven Memo (Jorge Lendeborg Jr.), enamorado de Charlie, tuvo un papel un poco tonto y quizá hasta un poco irrelevante en la historia, pero sinceramente a mí no me molestó. Pude comprender que quisieron mantener a Memo en la frienzone por la censura y posiblemente pensando en que a futuro el interés amoroso de Charlie pueda ser otro personaje en caso que decidan darle continuidad a este spinoff.


En conclusión, vayan a disfrutar de esta película en el cine con los ojos cerrados. Van a experimentar una montaña rusa de emociones acompañando a Charlie y Bumblebee en su aventura. Un excelente título para disfrutar en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *