La versión censurada de Deadpool 2 se titulará “Once Upon a Deadpool” y llegará a los cines en diciembre

20th Century Fox traerá de regreso a Deadpool durante 12 días para navidad con una versión de “Deadpool 2” apta para jóvenes menores de edad (PG-13) que se titulará “Once Upon a Deadpool” (Érase una vez un Deadpool).

“Once Upon a Deadpool” estará proyectándose a partir del 12 de diciembre hasta Nochebuena, según reporta Deadline. La idea de los estudios es posicionar el estreno del film en las vacaciones escolares de los jóvenes.

“Once Upon a Deadpool” es una reedición de “Deadpool 2” limitando su violencia y lenguaje para hacerla apta para jóvenes menores de edad. También hay nuevas grabaciones en forma de una secuencia concebida por el protagonista Ryan Reynolds y los escritores Rhett Reese y Paul Wernick. Reynolds y su equipo filmaron todas estas nuevas escenas para la película en un sólo día de trabajo.

También hay un factor de caridad en este estreno, ya que por cada entrada vendida se donará un dólar a la campaña “F-ck Cancer”, que temporalmente será denominada “Fudge Cancer”, explicó Reynolds a Deadline.

La franquicia de Deadpool ha tenido un gran éxito en el cine. La primera película recaudó en si fin de semana de estreno en febrero de 2016 unos $132.4 millones de dólares en Estados Unidos, la mejor taquilla de un film censura R en la historia de Hollywood. Le siguió de cerca la taquilla de “Deadpool 2” estrenada el mayo de 2018 que recaudó $125 millones de dólares en su primer fin de semana y luego de 22 semanas ya había obtenido unos $734 millones de dólares.

Aún con el éxito de Deadpool, los estudios en Hollywood se muestran renuentes ante la idea de lanzar películas de superhéroes para audiencias mayores de edad, como sucedió por ejemplo con Venom de Sony Pictures, que adaptaron una película de un superhéroe extremadamente violento y sangriento a una censura para jóvenes menores de edad.

Ver también: Reseña de la película de Venom: ¡No le crean a Rotten Tomatoes!

Fox estuvo pidiéndole una película de Deadpool para una audiencia joven a Reynolds desde 2006, le confesó el actor a Deadline este lunes. “Me negué desde 2006. Ahora, en esta oportunidad, acepté con dos condiciones. Primero, que una porción de los ingresos se dirigieran a una caridad. Segundo, yo quería secuestrar a Fred Savage”, dijo Reynolds.

Savage, famoso por interpretar al personaje de Kevin Arnold en la serie “The Wonder Years” desde 1988 hasta 1993, coprotagoniza junto a Reynolds la secuencia de encuadre de “Once Upon a Deadpool”, que hace un guiño a las historias de cama del clásico “The Princess Bride” de 1987 en donde también veíamos a Savage actuando desde niño.

“Once Upon a Deadpool” es unos tres minutos más corta que su edición original “Deadpool 2”, pero Fox se niega a dar más detalles acerca de la duración de las nuevas grabaciones en la película.

“Si bien mi participación en esta película fue todo menos voluntaria. Me complace saber que ‘Fudge Cancer’ será el beneficiario de este descarado intento de hacer más dinero”, expresó Savage la semana pasada a Deadline.

El recibimiento de esta nueva versión de Deadpool sin censura seguramente será examinada de cerca por Disney y Marvel Studios para tener una idea de la forma de incorporar a futuro este personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. e incluso en su catágolo para el servicio de streaming de series y películas, Disney Play, con planes de lanzamiento al mercado el próximo año.

Once Upon a Deadpool competirá en diciembre con grandes estrenos como Aquaman de Warner Bros. Pictures y DC Films, y Spider-Man: Un Nuevo Universo de Sony Pictures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *