Reseña de la comedia romántica “Locamente Millonarios”

“Locamente Millonarios” es una película de Warner Bros. Pictures basada en la novela romántica “Crazy Rich Asians” (traducida como “Locos, ricos y asiáticos“) escrita por Kevin Kwan en el 2013. El film es dirigido por Jon M. Chu y protagonizado por Constance Wu, Henry Golding, Gemma Chan, Awkwafina, Nico Santos, Lisa Lu, Ken Jeong, y Michelle Yeoh.

Esta historia romántica con su toque de comedia-drama se propone, sin grandes ambiciones, llevar a la gran pantalla la representación de la alta sociedad contemporánea asiática procedente de Singapur y los distintos matices de su cultura adoptada por las nuevas generaciones.

En principio, cuando le das un vistazo al tráiler podría percibirse como una de esas películas sin pena ni gloria que te dejará de principio a fin con un bostezo en la boca. Pero no es así. La realidad es que esta adaptación al cine dirigida por Jon M. Chu tiene un excelente equilibrio entre las escenas, manteniendo el interés de la audiencia en la superficial trama con un guión que protege con dinamismo a los personajes, escrito por Peter Chiarelli y Adele Lim.

Una vez adentrados en la historia, la envuelven con una ligera comedia, pero con situaciones reales que dejan sentir identificado al espectador. Convirtiendo una trama superficial, en una anecdótica historia con un giro sencillo pero inesperado que desata el dilema entre los personajes principales de Rachel Chu (Constance Wu), Nick Young (Henry Golding) y su madre, Eleanor Young (Michelle Yeoh).

Difinitivamente, “Locamente Millonarios” es más que un chick-flick, es una película que deja un gran mensaje acerca del bien común de la vida en pareja y en sociedad, en donde no necesariamente la búsqueda del beneficio personal trae como consecuencia el bienestar del prójimo, sino que a veces es importante sacrificar el significado de tu propia felicidad por un bien común aún más grande. Sin duda, una historia para disfrutar en pareja y/o en familia, con muchas risas y abrazos garantizados.