El iPhone XR no permite capturar fotos en modo retrato a mascotas u objetos (mensaje de error “No person detected”)

Usuarios del iPhone XR, recién salido al mercado, reportan que el “modo retrato” o efecto Bokeh (con el desenfoque del fondo) sólo se puede realizar enfocando rostros de personas y no con objetos o mascotas.

Si se intenta capturar una foto en modo retrato con el iPhone XR sobre cualquier objeto la cámara lanza el mensaje de error por pantalla que dice “No se detecta una persona”.

Esta limitación impuesta en el modo retrato de la cámara del iPhone XR viene desde el software. Esto se puede demostrar sobreponiendo la imagen de una persona sobre cualquier objeto, engañando de esta forma a la detección de rostro de la cámara que habilita la captura del objetivo con el efecto Bokeh.

Con la prueba anterior del canal de YouTube Marcianotech resulta obvio que el iPhone XR con su cámara de 12MP (f/1.8, 26mm (wide), 1/2.55″, 1.4µm, OIS, PDAF) está en la capacidad de capturar fotografías en modo retrato o efecto Bokeh sobre cualquier objetivo, así que se presume que la limitación impuesta por el software de Apple es una forma de pretender “desmejorar” la cámara del iPhone XR en funcionalidad en comparación contra la cámara dual del iPhone XS que no posee esta limitación (con un lente de 12 MP, f/1.8, 26mm (wide), 1/2.55″, 1.4µm, OIS, PDAF, más un segundo lente de 12 MP, f/2.4, 52mm (telephoto), 1/3.4″, 1.0µm, OIS, PDAF, 2x zoom óptico).

Esperemos que Apple opte por lanzar una actualización del la cámara del iPhone XR para liberar la captura del modo retrato sobre cualquier objetivo pronto, ya que es una función de la cámara que está muy de moda actualmente y mantener esta limitación podría traerles consecuencias negativas en la credibilidad con sus usuarios, quienes podrían llegar a sentirse engañados o estafados por comprar un iPhone XR, considerado un teléfono de gama alta a un precio de USD $749, y que venga con limitaciones impuestas por la empresa para desmejorarlo en comparación a los iPhones más costosos del catálogo de Apple, el XS y el XS Max.

Por lo pronto, si los usuarios del iPhone XR desean capturar fotografías en modo retrato a objetos o mascotas tienen que recurrir a comprar aplicaciones de terceros que se lo permitan, como por ejemplo la Halide Camera disponible en la App Store.

Imagen vía 9to5mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *