Una réplica exacta del Titanic buscará completar el viaje en el 2022 que el desafortunado transatlántico no pudo hace 110 años

El Titanic II, una réplica del desafortunado transatlántico británico Titanic que se hundió tras chocar contra un iceberg la noche del 14 a la madrugada del 15 de abril de 1912, navegará en el año 2022, siguiendo la misma ruta que la nave original para brindarle la misma experiencia a sus pasajeros quienes recibirán incluso vestiduras acorde a la época de 1912.

La empresa naviera Blue Star Line, liderada por el magnate australiano Clive Palmer, anunció sus planes de terminar la construcción del Titanic II y ponerlo a navegar dentro de los próximos cuatro años, según reporta Global News.

“Blue Star Line creará una auténtica experiencia Titanic, brindando a los pasajeros un barco que tiene los mismos interiores y diseño de cabina que el barco original, al tiempo que integra los procedimientos de seguridad modernos, los métodos de navegación y la tecnología del siglo 21 para producir el más alto nivel de confort de lujo. Titanic II es un proyecto único que generará exposición internacional e interés público sin precedentes”, expresó Palmer en un comunicado.

Palmer ya había anunciado en el 2012 sus planes de construir una réplica del Titanic que pudiera navegar en el 2016, pero por conflictos financieros no los pudo concretar.

La réplica se construiré con las mismas dimensiones del Titanic original y transportará a más de dos mil cuatrocientos pasajeros junto con una tripulación alrededor de quinientas personas.

La construcción del Titanic 2 llega a los $500 millones de dólares.

Con ánimos de no revivir la tragedia del pasado, el Titanic II contará con suficientes botes salvavidas para todos sus pasajeros y tripulación en caso de una emergencia. Tendrá un total de 18 botes salvavidas con capacidad de 250 personas, completamente cerrados e impulsados por motor.

“El barco seguirá el viaje original, transportando pasajeros desde Southampton a Nueva York, pero también rodeará el mundo, inspirando y encantando a la gente mientras genere un ambiente de atención, intriga y misterio inigualables en cada puerto que visite”, comentó Palmer. “En 1912 el Titanic fue el barco de los sueños. Durante más de un siglo, la leyenda de Titanic ha sido impulsada por el misterio, la intriga y el respeto por todo lo que ella representaba”, agregó el magnate.

El transatlántico británico RMS Titanic cobró la vida de más de 1500 personas, sólo cuatro días más tarde de su inauguración, cuando se hundió tras chocar con un iceberg en las primeras horas de la mañana del 15 de abril de 1912.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *