Opera lanza el primer navegador de escritorio con cartera de criptomoneda integrada

Opera ha anunciado que han liberado la primera version Labs de su explorador Opera de escritorio para Windows, Mac y Linux que permite al usuario navegar en Internet y tener acceso a una cartera de criptomoneda (crypto wallet) con soporte para Ethereum, sin necesidad de instalar extensiones o aplicaciones de terceros.

Esto quiere decir que también el usuario puede emparejar su explorador de escritorio con su crypto wallet integrada con su navegador móvil Opera para Android. Cada vez que una página o una aplicación descentralizada (Dapp) requiera un inicio de sesión para una transacción o mensaje, aparecerá un mensaje en el teléfono para realizar la confirmación con huella dactilar. No hay necesidad de configurar una cartera diferente para el escritorio. Las claves de la cartera permanecerán almacenadas y seguras en el hadrware del teléfono y nunca se transmitirán.

El navegador actualmente sólo soporta almacenar Ethereum y sus tokens ERC-20 y ERC-721, pero se espera que pronto agreguen soporte para otras criptomonedas.

La última versión de Opera Labs Edition es un navegador experimental. La función de crypto wallet integrada se liberó este miércoles 26 de septiembre. Esto quiere decir que la cartera de criptomoneda debería estar disponible para todas las instalaciones de Opera de escritorio tan pronto como supere la fase de pruebas.

La versión Labs de Opera de escritorio se instala en el sistema operativo de forma independiente a la versión estable del navegador Opera.

Puedes instalar Opera Labs edition utilizando los siguientes enlaces según el sistema operativo de tu computadora de escritorio:

Si ya estás utilizando la crypto wallet beta de Opera para Android, sigue estos pasos para conectarla a tu escritorio:

  1. Ejecuta Opera Labs Edition en tu escritorio.
  2. Cliquea en el ícono de Crypto Wallet en la barra lateral (justo arriba de ícono de cámara “snapshot”).
  3. Cliquea “Reveal the code” (revelar el código) para mostrar el código QR que podrás escanear con Opera para Android.
  4. En Opera para Android, cliquea en la barra de direcciones y luego el ícono QR en la esquina superior derecha que te permite escanear códigos QR.
  5. Espera a que la cartera se conecte, recibirás una confirmación tanto en Opera para Android como en la versión de escritorio.

Una vez completados esos pasos, puedes comprobar visitando páginas como airswap.io ó cryptokitties.co para utilizar la nueva funcionalidad.

Si no tienes instalada la beta privada de Opera para Android con crypto wallet integrada, puedes obtenerla en el siguiente enlace oficial: opera.com/crypto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *