FrostWire se despide después de ser suspendido injustamente en Google Play

Luego de que el 18 de septiembre, FrostWire fuese suspendido de Google Play a causa de un reclamo sin fundamentos lógicos de Digital Millennium Copyright Act (DMCA), sus creadores enviaron de inmediato una apelación, pero Google les negó la reincorporación a su tienda de aplicaciones Android.

El reclamo de la DMCA exponía que contenido de su propiedad había sido subido a la aplicación FrostWire y enviaron capturas de pantalla mostrando su contenido sonando en el reproductor de música de FrostWire.

En la apelación, según la publicación en el blog FrotWire, explicaron que es técnicamente imposible subir archivos a la aplicación FrostWire, ya que es una herramienta, como un cliente BitTorrent, un descargador de una red distribuida peer-to-peer (red entre pares P2P) y que por lo tanto su aplicación no hospeda, indexa, ni tiene la habilidad de controlar el contenido que es técnicamente posible compartir y descargar desde la fuente de terceros.

Nada de esto sirvió para convencer a Google de reincorporar FrostWire para Android en Google Play.

“Estamos estupefactos de que un reclamo sin fundamento de una empresa pueda eliminar tan fácilmente una aplicación totalmente legal, con millones de usuarios, calificación de 4+ estrellas y casi 8 años en la tienda Google Play”, expresa Gubatron, CEO y fundador del proyecto FrostWire..

“Con más del 80% de nuestra base de usuarios ejecutándose en la plataforma Android, en un mundo en el que la mayoría de las instalaciones de Android se producen a través de un monopolio de tienda de aplicaciones centralizado, no vemos un camino viable hacia adelante. Después de 14 años, el equipo está listo para pasar a otras pasiones y desafíos.”, explica el CEO de FrostWire.

Es una lástima ver acabarse de esta manera proyectos de aplicaciones completamente legales que nos hacen la vida más fácil para compartir en redes contenido en la actualidad. Todo a causa de un monopolio dominado por Google Play y la impotencia de los desarrolladores a defenderse ante reclamos sin argumentos a los que Google le da mayor relevancia por proceder de empresas más grandes.

Aquellos usuarios que aún deseen instalar o actualizar sus aplicaciones de FrostWire para Android y de escritorio, pueden aún hacerlo desde los repositorios open source del proyecto en Github y SourceForgepage.

FrostWire para Android:

Git Repo – Últimos instalador: Github | SourceForge – GPL3/Apache2

FrostWire para Desktop (Windows/Mac):

Git Repo – Últimos instalador: Github | SourceForge – GPL3/Apache2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *