Transfiere fotos, audio y video descargados entre tu PC y tu iPhone o iPad con IOTransfer 3

Ahora puedes realizar la transferencia de data, respaldo y restauración de tu librería de fotos, videos, música y contactos desde tu iPhone o iPad hasta tu computadora por vía cable USB o inalámbricamente vía WiFi utilizando la aplicación IOTransfer 3. Entérate a continuación de cómo realizar la conexión y transferencia de archivos, e incluso de cómo utilizar otras herramientas súmamente útiles integradas en IOTransfer 3, como lo son la descarga de video YouTube y el convertidor de video.

Es importante aclarar que con IOTransfer 3 puedes realizar tus transferencia de iPhone con dispositivos corriendo iOS 12, como lo son el iPhone 8 y el iPhone X. Si estás a punto de actualizar tu dispositivo te podemos dar unos interesantes tips para iOS 12, como por ejemplo hacer un respaldo de toda la data de tu equipo antes de actualizar su sistema operativo.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación IOTransfer 3 e instalarla en tu computadora. Una vez que lo hayas hecho abre la aplicación y conecta tu dispositivo iOS vía cable USB a la computadora. A partir de este momento tedrás que otorgar los permisos a la computadora para tener acceso a la data de tu dispositivo iOS.

Luego de haber aceptado los permisos y la conexión exitosa del equipo, te encontrarás con un resumen de los archivos disponibles. Recuerda desactivar la opción de iCould de tus contactos si deseas visualizarlos o transferirlos desde la aplicación.

Transferencia de data desde tu iPhone o iPad a tu computadora

Para realizar un respaldo de los archivos almacenados en tu iPhone o iPad, basta con seleccionar el tipo de archivo a transferir desde la pantalla inicial de resumen, seleccionar una ruta para el respaldo y presionar el botón “Transferir a PC”.

Las rutas de respaldo por defecto están configuradas en la carpeta “IOTransfer” dentro de la carpeta de “Documentos” del usuario. Puedes cambiar cualquiera de ellas entrando en la opción “Establecer ruta”.

Al terminar el proceso de transferencia de data podrás explorar todos los archivos respaldados en la ruta establecida.

Transferencia de data desde tu computadora a tu iPhone o iPad

Para importar o transferir archivos almacenados en tu computadora a tu iPhone o iPad debes ingresar a la sección de “Administrar” y seguir los siguientes pasos según el tipo de archivo correspondiente:

Importar fotos a tu iPhone o iPad

Entra en el apartado de Fotos en el menú vertical a la izquierda de la pantalla y crea un nuevo álbum para importar las fotografías.

Ingresa en el nuevo albúm, presiona la opción “importar” y selecciona de tu computadora las fotografías que deseas transferir a tu dispositivo.

Espera a que termine el proceso de transferencia de los archivos y ya tendrás las fotografías disponibles en tu iPhone/iPad.

Importar música a tu iPhone o iPad

Entra en el apartado de Música en el menú vertical a la izquierda de la pantalla.

Presiona la opción “importar” y selecciona de tu computadora las canciones o archivos de audio que deseas transferir a tu dispositivo.

Espera a que termine el proceso de transferencia de los archivos y ya tendrás las pistas de audio disponibles en tu iPhone/iPad.

Importar videos a tu iPhone o iPad

Entra en el apartado de Videos en el menú vertical a la izquierda de la pantalla.

Presiona la opción “importar” y selecciona de tu computadora los videos que deseas transferir a tu dispositivo.

Espera a que termine el proceso de transferencia de los archivos y ya tendrás los videos disponibles en tu iPhone/iPad.

Utilizar el YouTube downloader de IOTransfer 3

Con la aplicación IOTransfer puedes descargar videos desde YouTube, así como también convertir videos a varios formatos para transferirlos a la librería de tu dispositivo iOS.

Para iniciar una descarga de un video en YouTube debes ingresar a la sección de Videos en el menú principal en la parte superior de la pantalla. Una vez allí puedes ingresar la URL del video en YouTube y adicionalmente seleccionar la opción de transferirlo automáticamente a tu dispositivo una vez terminada la descarga si así lo deseas.

Espera a que termine el proceso de descarga y podrás encontrar el video disponible en la librería de tu dispositivo.

Convertir videos

Para convertir cualquier video a alguno de los formatos disponibles con IOTransfer 3 debes ingresar a la sección de Videos en el menú principal de la parte superior de la pantalla y seleccionar la opción Convertidor en el menú vertical a la izquierda.

Una vez allí, puedes agregar los archivos de video que deseas convertir y seleccionar el formato de salida entre los disponibles. También puedes habilitar la opción de transferir automáticamente el video a tu dispositivo al culminar la conversión.

Espera a que termine el proceso de conversión y podrás encontrar el video disponible en la librería de tu dispositivo.

Transferencia inalámbrica de archivos entre tu iPhone o iPad y tu compuradora

Me parece que una de las funcionalidades más útiles del IOTransfer 3 es, sin lugar a dudas, la Air Trans, o dicho en otras palabras, la transferencia de data inalámbrica entre tu dispositivo iOS y tu computadora.

Para realizar una transferencia inalámbrica debes ingresar a la sección de Air Trans en el menú principal de la parte superior de la pantalla.

Antes de continuar, debes descargar la aplicación móvil IOTransfer AirTrans en tu dispositivo iOS desde la App Store.

Finalmente, abre la aplicación móvil AirTrans en tu dispositivo iOS y sincronízala con tu computadora escaneando el código QR.

Una vez que hayas conectado exitosamente tu iPhone o iPad a tu computadora por medio de AirTrans, ya podrás seleccionar los archivos que desees y realizar la transferencia de data.

Al finalizar el proceso de transferencia podrás ubicar los archivos bien sea en la ruta especificada en tu computadora o en la librería de tu dispositivo según sea el caso.

Limpiar data innecesaria en tu iPhone o iPad

Por último, pero no menos importante, IOTransfer 3 también brinda la posibilidad de hacer una limpieza de esos archivos innecesarios en tu iPhone o iPad ocupando apreciado espacio de almacenamiento.

Para ello sólo debes ingresar a la sección de Limpiar en el menú principal. Una vez allí, podrás ver un resumen de la cantidad de archivos recomendados para la limpieza y cuánto espacio están ocupando en tu equipo. Luego de presionar el boton Limpiar Mi iPhone/iPad, encontrarás el detalle del origen de esos archivos innecesarios y su tamaño correspondiente.

Tras confirmar la limpieza presionando nuevamente el botón Limpiar Mi iPhone/iPad ya te habrás librado de esos archivos innecesarios y habrás recuperado el conveniente espacio que ocupaban en tu dispositivo.

En conclusión, la aplicación IOTransfer 3 agiliza enormemente el proceso de transferencia de archivos entre tu computadora y tu iPhone o iPad, sobretodo considerando el caso particula en el que necesites convertir un video a otro formato compatible con tu dispositivo, o simplemente cuando quieras descargar la fuente de video directamente desde YouTube.

En breve estaremos anunciando un concurso sencillo para un giveaway de varias licencias gratuitas de IOTranfer 3. ¡Manténganse atentos a cualquier actualización en este artículo y en nuestras redes sociales!