Escritor de Plaza Sésamo confiesa que se inspiró en los personajes de Enrique y Beto como una pareja gay

Siempre había existido la gran sospecha de la homosexualidad de los personajes de Enrique y Beto (Ernie y Bert) de Plaza Sésamo, pero es hasta el día de hoy que se ha desatado la polémica al respecto, luego que Mark Saltzman, uno de los escritores originales de Plaza Sésamo, confesara en una entrevista en Queerty, que para él Enrique y Berto no sólo eran gays, sino que conformaban una amorosa pareja.

“Cuando escribía los diálogos de Beto y Enrique ellos eran gay. No tenía otra manera de contextualizarlos.”, explicó Saltzman, quien también asegura que su relación con el director de cine, Arnie Glassman, inspiró las historias de Enrique y Beto. “No sabía de qué otro modo escribirlos más que como una pareja amorosa”, expresó el autor.

Ante la controversial revelación se manifestó Sesame Workshop, compañía productora del show, quienes publicaron una declaración para desmentir la versión de Saltzman.

“Como siempre lo hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Fueron creados para enseñarle a niños en edad preescolar que la gente puede ser buena amiga con aquellos que son muy distintos a ellos”, afirmó Sesame Workshop.

Por su parte Frank Oz, uno de los titiriteros originales del show, también expuso su visión de la relación entre Enrique y Beto.

“Parece que al Sr. Mark Saltzman le preguntaron si Enqrique y Beto son homosexuales. Está bien que él sienta que lo son. No lo son, por supuesto. Pero, ¿por qué esa pregunta? ¿Realmente importa? ¿Por qué la necesidad de definir a las personas como sólo gay? Hay mucho más para un ser humano que la heterosexualidad o la homosexualidad.”, expresó Oz en su cuenta Twitter.

 

Lo cierto es que las personas en Internet parecen estar felices con la salida del closet de Enrique y Beto, quizá ya era momento de aceptar lo que el show dejaba ver entre líneas. Sin embargo, quedan muchas preguntas sin responder de este amorosa pareja: Sin embargo, tengo más preguntas para Bert y Ernie: ¿Continúan siendo monógamos después de todos estos años? ¿Han asistido a terapia de pareja para solventar sus diferencias? ¿Alguno de ellos  tuvo una aventura con el gran pájaro Abelardo en algún momento? =P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *