Bugatti Chiron 2018 construído con piezas de LEGO en tamaño real

Lego presentó un asombroso kit de Lego Technic del superdeportivo Bugatti Chiron 2018. El resultado fue impecable, el pequeño kit emuló a la perfección al vehículo, incluso en el movimiento de los pistones. Pero Lego llevó este reto aún más lejos, aventurándose a crear un Bugatti a partir de piezas de Lego Technic de tamaño real, que funcionara y que se pudiese conducir.

Esta es la réplica de tamaño real del superdeportivo de 1500 caballos de fuerza de Bugatti. Las únicas partes que no están hechas de piezas de Lego son las ruedas, las llantas y la placa frontal. Se utilizaron más de 1 millón de piezas en total, pesa alrededor de 1496 kilogramos y tomó más de 13 mil horas de trabajo construirlo. Como referencia, este modelo pesa aproximadamente 499 kilogramos menos que el auto real. Lo más impresionante es que incluso las partes funcionales del automóvil están construidas con componentes de Lego Technic. Está alimentado por 2304 motores Lego Power Function que en conjunto producen aproximadamente 5 caballos de fuerza y 68 lb / ft de torque. Lego dice que puede alcanzar los 20 kph.

Todas las luces, el velocímetro e incluso el ala trasera ascendente usan piezas reales de Lego Technic. Incluso los frenos están hechos de pedales de plástico Technic y son completamente funcionales. Lego dice que también las partes estructurales significativas y las de carga de este modelo están hechas completamente de piezas Technic, sin refuerzos ni pegamentos.

Esta es posiblemente la creación más impresionante de Lego de todos los tiempos.

Cada pieza de Lego cuesta aproximadamente 10 centavos y mirando el kit de maqueta del Chiron, eso le daría un costo a este modelo alrededor de los 100 mil dólares. Una décima parte del costo de un Chiron real según reporta Automoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *