Cómo eliminar el pelo de perro del interior de tu automóvil

Amamos a nuestras mascotas, pero quitar el pelo de perros o gatos de nuestros autos puede llegar a ser una tortura. Aquí les traemos algunos trucos rápidos para ayudar a quitar los pelos de manera mas fácil de tu vehículo.

Aflojar los pelos con aire comprimido

El nivel de dificultad depende por supuesto, del tipo de pelo de perro y del tipo de fibras que tenga la alfombra del auto. Por lo general, las cajuelas de los autos tienen una fibra más resistente que es reacia a liberar suciedad y pelo de perro con sólo una simple aspiradora. En primer lugar, si tienes aire comprimido a disposición, sopla la alfombra lo más posible para que los pelos que estén sueltos en la parte superficial salga volando del automóvil. Esto también relajará las fibras para el siguiente paso. Si no tienes aire comprimido, no hay problema, continúa con los próximos pasos.

Toma la aspiradora y ayúdale con estos trucos

Luego, usa un guante de goma, una cepillo de goma para el cabello o Fur-Zoff Stone para levantar el pelo de la fibra de la alfombra e inmediatamente aspira con la boquilla para hendeduras. El guante de goma es un remedio casero muy simple, porque agarra el pelo de la mascota y lo saca de la alfombra mucho más fácil que con la aspiradora sola. Mete los guantes en un balde de agua, agítalos y luego pasa el guante por la alfombra. A medida que los pelos se peguen en el guante, sumerge la mano en el balde para limpiar el guante y repites el proceso.

El cepillo de goma para mascotas tiene cerdas que crean electricidad estática que atrae el pelo y lo separa de la alfombra. Cepilla el área en trazos cortos hacia la boquilla de la aspiradora. A medida que el pelo se levante y se libere, la aspiradora succionará el pelo antes de que se vuelva a asentar en la alfombra.

La Fur-Zoff Stone es muy popular entre los dueños de mascotas porque es extremadamente duradera y está hecha de 90% de material reciclado. Tiene una textura de escala rígida muy similar a la de una piedra pómez, y atrapa y recoge el pelo mientras la deslizas sobre la tela o alfombra. Cepilla o aspira la piedra una vez que esté llena y repites.

Cepilla tus mascotas también

La manera más fácil de minimizar la cantidad de pelo de mascota en tu automóvil es darle a tu perro o gato un buen cepillado de manera regular. Este cepillado no sólo elimina la suciedad, los residuos y el cabello muerto de caer en tu auto, sino que también es bueno para la piel y el pelaje. Para obtener más información sobre cuidados del automóvil, visite Academia Automoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *