Por qué invertir en ICOs de Rusia es tu mejor opción

¿Te interesa el mundo de las criptomonedas? ¿Deseas participar en una ICO? Este artículo es para ti. Actualmente, las ICOs son lo último en relación a este mundo. Una ICO te permite participar en la creación de una criptomoneda, y a cambio de tu inversión podrás recibir tokens digitales que te generarán diferentes beneficios de acuerdo a la oferta de los organizadores.

Siempre es importante informarse acerca de los proyectos en los que vamos a invertir, para disminuir el riesgo de perder nuestro dinero. Aquí te explicamos por qué deberías considerar invertir en ICOs basadas en Rusia, previa investigación exhaustiva y específica, por supuesto.

¿Qué pasa con las ICOs en Rusia?

Lo más reciente en relación a la legalidad de las ICOs en Rusia es esto: el gobierno de ese país ha planteado una propuesta en la que se observa la posibilidad de acreditar a los organizadores de estos eventos. Esto demuestra que los entes encargados de regular estas situaciones están prestando atención a la opinión pública.

Las organizaciones que sean acreditadas bajo estas regulaciones tendrán que cumplir una serie de reglas, incluyendo las de poseer un capital de al menos 100 millones de rublos y someterse a inspecciones cada 3 años.

El Ministerio de Comunicaciones y Medios Masivos de Rusia ha publicado un documento en el que establece la autorización de organizadores de ICOs, los cuales, según se puede apreciar en dicho documento, obtendrían inicialmente una licencia, de manera voluntaria, por un periodo de 5 años.

Este documento publicado establece las reglas para emitir una licencia organizaciones que realicen ICOs y ofrezcan tokens digitales. El mismo fue publicado en el portal oficial de leyes y normativas del gobierno ruso. Este organismo está actualmente esperando los comentarios de la opinión pública sobre este proyecto de licencias.

Unos pocos de los requisitos más importantes exigidos a los entes emisores de estos tokens digitales son: tener una licencia para la producción, para el desarrollo y para la emisión de los tokens, así como tener un capital nominal de aproximadamente 100 millones de rublos, lo cual se traduce más o menos en 1 millón 700 mil dólares.

Además de todo esto, se les exige a los emisores de tokens digitales la apertura de cuenta bancaria especial y con licencia para tal fin, la cual podrá ser obtenida como resultado de las ventas de tokens. El Ministerio de Comunicaciones y Medios Masivos de Rusia será el organismo encargado de otorgar las licencias para realizar eventos ICO, igualmente por una duración de 5 años.

En el documento está establecido que un token digital es un elemento archivado en un sistema de información distribuida que fue creado usando técnicas de encriptación, lo cual significa que el receptor de este token digital tiene derecho a reclamar algún valor ofrecido por el ente que originalmente oferta este token al presentárselo mediante un sistema de información distribuida.

También establece ciertas normas que deben seguir los entes organizadores de los eventos ICO, como pagar el valor nominal original de los tokens digitales a quien los posea sobre la base de una oferta pública irrevocable. Asimismo estarán obligados a emitir los tokens digitales a cambio de rublos rusos a través de pagos electrónicos.

La aprobación o rechazo de la licencia en cuestión para los entes organizadores de ICOs y emisores de tokens será notificada a éstos por el Ministerio de Comunicaciones y Medios Masivos dentro de un lapso de 30 días. Las organizaciones que obtengan la licencia serán sometidas a inspecciones cada 3 años.

El pasado mes de enero el Ministerio de Finanzas de Rusia presentó una propuesta de legislación de Regulación de Acciones Digitales, en el cual se incluyen sistemas de regulaciones para ICOs y asuntos concernientes a las criptomonedas, por ejemplo, minería e intercambios.

Asimismo, este mes, el Ministro de Comunicaciones y Medios Masivos opinó, respecto a todos los proyectos de economía y finanzas digitales, que es importante no regular y limitar en exceso aquello que apenas está surgiendo, como lo son las criptomonedas, las ICOs, los servicios de minería, trading, entre otros.

Toda esta información es de suma importancia para aquellos que desean invertir en proyectos de este tipo. Bien sea que busques organizar tu propia ICO o invertir en una de ellas para obtener tokens digitales u otros beneficios, todo apunta a que este año Rusia se está convirtiendo en una excelente opción para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *