Monster, fabricante de audífonos, está planeando silenciosamente un ICO de USD $ 300 millones

Monster Products, Inc. ha estado perdiendo dinero durante años, pero una oferta de moneda inicial de USD $300 millones (ICO) puede ser lo que necesita la compañía para cambiar su paradigma.

Monster fue fundada en 1978 y se encarga de fabricar accesorios electrónicos como auriculares y altavoces con Bluetooth, hasta ahora se ha basado principalmente en los minoristas para distribuir sus productos. Dejando a un lado las cuestiones comerciales, Monster no parece estar recortando sus ambiciones para hacer un cambio.

De acuerdo con una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Monster planea ejecutar una de las ICOs más grandes de todos los tiempos al vender “Tokens de dinero Monster” para construir la “Monster Money Network”, un nuevo sitio de comercio electrónico para vender sus productos (y potencialmente los de otras compañías) en línea.

Si logra aumentar su cantidad objetivo, Monster utilizará los fondos para hacer de Monster Money Network una plataforma para comprar sus productos utilizando Tokens de Ethereum.

El ICO encaja en una tendencia más amplia en el espacio de Token de las compañías existentes, que han luchado con su modelo de ingresos pivotando hacia el Blockchain en un intento por alcanzar la rentabilidad. En el pasado, las compañías de tecnología preexistentes con respaldo de riesgo lanzaron ICO (Listia y YouNow), pero este es el primer producto de consumo de larga data en hacerlo.

Como parte del plan, Monster creará 500 millones de Tokens y venderá hasta 300 millones en su oferta. La oferta se ejecutará durante un año, al menos que se venda antes o decida cancelar la venta anticipadamente. La compañía también está emitiendo 75 millones de acciones ordinarias de modo que, si la red no se lanza, puede intercambiar por cada cuatro Tokens, una acción (en lugar de devolver el dinero).

Notablemente, el Token no viene con equidad o derechos de voto. En cambio, está diseñado como un método de pago para el sitio web de comercio electrónico (en construcción), uno con una liquidación más rápida y tarifas más bajas que los rieles de pagos existentes. (Aún así, el presentador reconoce que esto podría no ser suficiente para evitar que entre en conflicto con la ley de valores).

No obstante, Monster también está presentando una demanda para aprovechar la designación de “empresa de crecimiento emergente” en virtud de la ley de empleos, que establece ciertos requisitos de divulgación más claros y mayores derechos de solicitud de inversión.

Dinero por algo

En cuanto al lanzamiento de la red, la presentación de Monster ofrece una sorprendente cantidad de detalles en cuanto a tales divulgaciones.

Por ejemplo, la presentación establece que Monster Money Network se utilizará para “procesamiento de pagos, análisis de mercado, contabilidad, auditoría y servicios de nómina, gestión de inventario y operación de envío” en relación con los productos de Monster vendidos en línea. Desde allí, espera poder reclutar otras plataformas de comercio electrónico en la red.

Habrá un proceso de tres etapas para el producto. En el primero, simplemente será un sistema de pagos, utilizando un Token ERC-20. En la siguiente etapa, reducirá o eliminará los costos de transacción al habilitar las microtransacciones fuera de la cadena.

En la etapa final, pasará a su propio Blockchain (Kik saltó directamente a ese último paso recientemente).

Como explica el presentador:

“En el futuro, Monster intentará aprovechar sus conexiones globales y visibilidad de marca junto con la tecnología Blockchain para traer más y más plataformas de comercio electrónico a Monster Money Network y expandir la base de usuarios de Tokens MMNY. Esperamos establecer el estándar de Blockchain para plataformas de comercio electrónico”.

La compañía ha evolucionado mucho desde sus inicios. Según su sitio web, comenzó como Monster Cable, debido que su fundador, Noel Lee, había descubierto que diferentes tipos de cables producían diferentes niveles de fidelidad de audio. Aprovechando este descubrimiento, lanzó una empresa que luego se expandió a otros productos relacionados.

“Principalmente diseñamos, gestionamos, comercializamos y vendemos auriculares, cables, muelles, parlantes, productos eléctricos y accesorios móviles”, según el presentador, que sostiene que tiene varias ventajas sobre sus competidores en la industria, incluido el reconocimiento de marca, una red de embajadores y cultura de la innovación.

Más de la mitad de los fondos están destinados al desarrollo técnico de la red, pero aproximadamente un tercio se destinan al marketing (tanto al protocolo como a los productos de Monster) y al desarrollo de relaciones con socios que venderán artículos de Monster.

En apuros

En otras palabras, no parece que los nuevos Tokens sean la única forma de adquirir los auriculares y los cables de Monster, y parece claro que el ICO no es una parte minúscula en la estrategia para dar un impulso multimillonario que busca dar visibilidad a la línea de productos.

Hasta ahora, no ha habido un ejemplo de una compañía que no pertenezca a una Blockchain que se mueva hacia un software descentralizado desde una posición fuerte, y Monster parece (a primera vista) no ser diferente.

Como dice su presención:

“La cantidad de pérdidas futuras y cuándo, si es que alguna vez, lograremos rentabilidad, es incierta”.

A fines del año pasado, tuvo una pérdida neta de USD $ 26,7 millones, pero ya ha perdido otros USD $ 19,6 millones en el primer trimestre de 2018, por lo que el ritmo de las pérdidas parece estar acelerándose.

El ICO no es la primera medida que la compañía ha tomado para cambiar su situación. Ha dejado ir al personal, eliminado productos, reducido su presupuesto de marketing e incluso ha cerrado una fábrica en México. Sin embargo, el presentador admite: “nuestros auditores independientes han indicado… que existen dudas sustanciales sobre nuestra capacidad de continuar en funcionamiento como empresa”.

En lugar de darse por vencido, ha decidido recaudar USD $ 300 millones para hacerse cargo de algunas de las compañías más exitosas de la historia.

Como dice su presentador:

“Consideramos a Amazon, Ebay y Alibaba como ejemplos de nuestros principales competidores con respecto a la nueva Monster Money Network y nuestra plataforma de comercio electrónico existente”.

Vía diariobitcoin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *