10 jóvenes cantantes representarán a Venezuela en el Coro Mundial de Jóvenes 2018 #WorldYouthChoir

Una vez más los músicos exaltan el tricolor nacional. En esta ocasión las voces de 10 venezolanos han sido escogidas para unirse a la sesión de verano 2018 del World Youth Choir (Coro Mundial de Jóvenes) que tendrá lugar en China, Inner Mongolia, durante el mes de Julio, siendo además la delegación con mayor número de integrantes por país que haya sido escogida hasta la fecha.

Por Yonathan Villarreal

Los músicos venezolanos son reconocidos por destacarse en grandes eventos y escenarios internacionales. En esta ocasión, el movimiento coral celebra haber conseguido diez plazas para las voces que van a conformar el proyecto de verano del World Youth Choir 2018 a realizarse del 4 al 25 de julio en China – Inner Mongolia.

Fueron más de 200 postulantes de todo el mundo, donde los diez venezolanos resultaron como la delegación con mayor número de representantes para la sesión 2018, así como la más numerosa para el país en comparación a sesiones previas. La lista de cantantes la integran 64 jóvenes de 33 países, con edades comprendidas entre los 17 y 25 años. Helene Stureborg (Suecia) y Jonathan Velásco (Filipinas) serán los directores encargados de armonizar las voces que este año se vuelven a juntar para promover la paz a través de la música.

Sonia Suárez (Caracas), Marilyn Viloria (Los Teques), Aniangi Vieira (Villa de Cura), Luis Crespo (Carora), Anderson Piaspam (Mérida), Christian Pabón (San Cristóbal), Eduardo Villamizar (Mérida), José Ignacio Araujo (Mérida), Willingerd Giménez (Barquisimeto) y Yonathan Villarreal (San Cristóbal); son los nombres de los cantantes miembros de El Sistema encargados de llevar el tricolor durante el tour de conciertos en Inner Mongolia, Beijing, y la provincia de Guizhou.

El World Youth Choir, es un proyecto coral con más  20 años de trayectoria, constituida por las organizaciones IFCM, ECA-EC y JMI. En 1996 fueron nombrados por la UNESCO como “Artistas por la paz”. Su objetivo primordial es brindar una experiencia educativa y social del más alto nivel artístico a jóvenes cantantes procedentes de todo el mundo. Artísticamente, brinda una experiencia única para jóvenes cantantes, puesto que ofrece la oportunidad de desarrollar sus talentos musicales y vocales mediante la realización de repertorios desafiantes e interactuar con directores de talla mundial.

Este es un proyecto que pretende contribuir a la elevación de las nuevas generaciones como ciudadanos globales,  ya que participan jóvenes músicos de diferentes culturas, que viven y recorren la experiencia juntos, creando así una única escuela de personas que se entienden entre diferentes culturas e idiomas,  y  que enseñan cómo es su gente y sus tradiciones a través de la música.

Puedes encontrar más información de la World Youth Choir en su página web oficial o en su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *