Los mejores documentales de Bitcoin en los últimos 3 años

Siete documentales recomendados de los últimos 3 años para descubrir y empaparse sobre todo el mundo que envuelve la famosa criptomoneda Bitcoin.

Si está cerca de invertir en monedas digitales, tal vez uno de estos documentales de Bitcoin le ayude a aclarar las cosas. Bitcoin es realmente una democratización del dinero, y estos cineastas quieren correr la voz acerca de algunas de las grandes oportunidades que ofrece Bitcoin. Entonces, ¿por qué no sentarse, relajarse y disfrutar de una de estas películas sobre Bitcoins?

1.- Bitcoin: the end of money as we know it

Protagonistas: Andreas M. Antonopoulos, Roger Ver, Jeffrey A. Tucker.

Duración: 1 hora.

Estudio: Distribber.

Año: 2.015.

Sinopsis: Este documental examina la historia del dinero y los patrones de innovación tecnológica para explicar cómo funciona la controvertida criptomoneda Bitcoin. ¿Es el futuro del dinero o una receta para un desastre financiero? Vea el documental completo de Bitcoin aquí.

2.- Banking on Bitcoin

Protagonistas: Charlie Shrem, Gavin Andresen, Erik Voorhees.

Duración: 1 hora con 23 minutos.

Estudio: Gravitas Ventures.

Año: 2.016.

Sinopsis: una batalla ideológica está en marcha entre los utopistas radicales y el capitalismo convencional. Banking On Bitcoin echa un vistazo a lo que es esta tecnología revolucionaria y a los jugadores que luchan por definir cómo moldeará nuestras vidas. Vea el documental completo de Banking On Bitcoin aquí.

3.- The Bitcoin gospel

Duración: 48 minutos.

Estudio: Indigenous Films.

Año: 2.015.

Sinopsis: ¿Bitcoin es el modelo de una moneda sin bancos o el esquema de pirámides más grande de la historia?, ¿Qué pasaría si pudiéramos crear dinero nosotros mismos, sin la necesidad de bancos? Dinero que no se puede falsificar, que se apreciará en lugar de depreciarse, y que se puede usar en todo el mundo sin costos de transacción. Existe, y algunas personas consideran que es la versión digital del oro: bitcoin. Mira la película The Bitcoin Gospel aquí.

4.- The Bitcoin experiment

Duración: 39 minutos.

Estudio: Syndicado.

Año: 2.016.

Sinopsis: ¿Escandinavia está lista para el Bitcoin? Este es el punto de partida para “The Bitcoin Experiment“, una road movie (película de carretera) sobre la cadena de bloques de Bitcoin y la moneda digital. Amund Sjølie Sveen nos lleva en un viaje por carretera desde Oslo a través de Copenhague, Gotemburgo, Estocolmo y más allá en Suecia. En el camino, busca entornos y conoce a personas que tienen una relación con Bitcoin, como usuarios, abogados, funcionarios del gobierno, entusiastas y escépticos. El viaje termina en la pequeña comunidad Boden en Norrbotten, en el norte de Suecia. En ese lugar encuentra lo que podría llamarse el corazón del Bitcoin.

Para ver la película completa de The Bitcoin Experiment, haga clic aquí.

5.- Magic money

Duración: 55 minutos.

Estudio: Journeyman Pictures.

Año: 2.017.

Sinopsis: Con la inestabilidad financiera mundial en los titulares diariamente, más y más personas están sacando su dinero de los bancos. ¿Bitcoin es la única forma de avanzar? Magic Money pinta un futuro donde el control de nuestro dinero es arrebatado de las instituciones globales y devuelta a nosotros. ¡Esclarecedor!, mira el documental completo de Magic Money aquí.

6.- The Bitcoin story

Protagonistas: Gavin Andresen, Peter Vessenes, C. Bennett Hoffman.

Duración: 35 minutos.

Estudio: Janson Media.

Año: 2.015.

Sinopsis: una serie de conversaciones rápidas sobre la fundación de Bitcoin, el núcleo tecnológico, la política libertaria y las perspectivas de la transformación de los servicios financieros. Los principales tecnólogos, visionarios, empresarios y capitalistas de riesgo ofrecen sus perspectivas. Vea el documental completo aquí.

7.- Ulterior states [an IamSatoshi documentary]

Duración: 53 minutos.

Estudio: IamSatoshi.

Año: 2.015.

Sinopsis: Ulterior states, una producción de IamSatoshi, es un proyecto documental argumentativo. El desarrollo participativo, la producción y la publicación con “métodos-de-hacer-películas-guerrilla“, rebotan entre la investigación literaria (no académica), las entrevistas en video y las sesiones de estudio. Este proceso de investigación permitió tener conversaciones de la vida real con algunos líderes de opinión dentro del ecosistema de Bitcoin. En un intento por retratar a la comunidad detrás del mensaje para adoptar una red, ser un equipo de un solo hombre permite un acceso más fácil a los sujetos. El entusiasmo y el compromiso que se saturan a través de la lente en muchas partes de la película, exponen cómo los usuarios de Bitcoin quieren explorar, sondear y mostrar al mundo algo importante que de otro modo se pasaría por alto.

Vía diariobitcoin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *