Google está desarrollando una tecnología relacionada con Blockchain

Google está desarrollando una tecnología relacionada con Blockchain con la finalidad de respaldar servicios de la nube y protegerse ante la inminente competencia de nuevas empresas emergentes en el área.

Integrantes del grupo de infraestructura de Google, han estado experimentando en los últimos meses con los protocolos de Blockchain, según informó una persona cercana a la compañía. La unidad de Alphabet Inc. (la empresa multinacional cuya principal subsidiaria es Google) está desarrollando su propio libro mayor digital distribuido que terceros podrán usar para registrar y verificar transacciones, dijo una de las personas. Aunque la fecha del lanzamiento del producto no está clara, la compañía planea ofrecer esto para diferenciar su servicio de la nube del de sus rivales. También proporcionará una versión white-label (línea blanca, es decir, un producto que crea una compañía y otras renombran) para que otras compañías pueden ejecutar en sus propios servidores, agregó la persona.

El gigante de Internet también ha estado adquiriendo e invirtiendo en startups con experiencia en ledger. Muchos de estos acuerdos no han sido anunciados, dijo la persona. Aún así, Alphabet fue un inversor corporativo líder en el área el año pasado, por delante de Citigroup Inc. y Goldman Sachs Group Inc., según la firma de investigación CB Insights.

Varias personas del grupo de infraestructura de Google, según informa la jefe de la nube Diane Greene, han estado trabajando con los protocolos de Blockchain en los últimos meses. Otros expertos de Google dijeron recientemente que el negocio en la nube es un lugar natural para los servicios relacionados con Blockchain. Los voceros que pidieron no ser identificados porque dicen que la compañía aún no está lista para hacer un anuncio.

“Al igual que muchas nuevas tecnologías, contamos con personas en varios equipos que exploran los usos potenciales de Blockchain, pero es demasiado pronto para especular sobre posibles usos o planes futuros”, comentó un portavoz de Google.

En 2016, Google comenzó una prueba para los desarrolladores que trabajan con servicios Blockchain en su nube. La compañía actualmente está explorando formas mucho más expansivas de implementar la tecnología.

Libros mayores digitales como Blockchain dan sustento a Bitcoin y otras muchas criptomonedas. Son bases de datos que se actualizan regularmente en miles de computadoras a través de Internet. Cada entrada es confirmada por estas máquinas, que pueden ser parte de redes públicas o ejecutarse de forma privada por las empresas. Hay diferentes tipos de ledgers (libros mayores) digitales: Blockchain es sólo uno.

La tecnología presenta desafíos y oportunidades para Google. Las redes distribuidas de computadoras que ejecutan libros contables pueden eliminar los riesgos que vienen con la información centralizada por una sola compañía. Si bien la seguridad de Google es sólida, es uno de los mayores poseedores de información en el mundo. El enfoque descentralizado también está comenzando a respaldar nuevos servicios en línea que compiten con Google.

Sridhar Ramaswamy, el jefe de publicidad de Google, dijo en una conferencia reciente, que su división tiene un “pequeño equipo” enfocado en Blockchain, pero señaló que la tecnología actualmente existente no puede manejar gran cantidad de transacciones rápidamente.

Algunas empresas de marketing también han comenzado a explorar el potencial de Blockchain para facilitar la compra digital de publicidad sin utilizar Google y Facebook Inc., los dos actores que dominan en la industria.

Vía diariobitcoin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *