Colapsa puente peatonal de la Universidad Internacional de la Florida

Colapsó el puente peatonal FIU Pedestrian Bridge que conectaba la ciudad de Sweetwater con la entrada norte de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en Miami.

Según reporta CNN, otras agencias y autoridades atendiendo la escena, se habla de por lo menos una persona muerta y otras 8 atrapadas bajo los escombros.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, declaró en una entrevista telefónica en directo con WFOR, afiliada de CNN, que hay un muerto y seis personas heridas trasladadas al hospital. El alcalde actualmente se encuentra en China por negocios y ha enviado al vicealcalde al lugar de los hechos.

Por su parte, la Patrulla de Carreteras de la Florida dice que hay un número no confirmado de muertes debido al colapso de la obra.

El puente había sido recién instalado el sábado pasado. Su construcción tuvo un costo de 14,2 millones de dólares, y fue financiado como parte de una subvención de 19,4 millones de dólares del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

El puente conectaba la calle 8 con el campus de la FIU en Miami, una institución pública con 54 mil estudiantes, el 61% de ellos hispanos.

The new FIU bridge just collapsed

A post shared by Rick Jo (@ricky_ricon_riquisimo) on

“En este momento todavía estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y la recopilación de información. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades”, expresaron en un comunicado La Universidad Internacional de Florida.

Un comunicado de prensa de la Universidad Internacional de la Florida destacó el hecho de que este puente fue construido con métodos de construcción acelerada (ABC, por sus siglas en inglés), que “reduce los riesgos potenciales para los trabajadores, los viajeros y peatones y minimiza las interrupciones de tráfico”.

La Administración Federal de Carreteras declara que tales métodos ayudan a “reducir el tiempo de construcción in situ” para construir o reparar un puente, lo que mejora la “seguridad de la zona de trabajo para el público” al tiempo que reduce los impactos del tráfico y los retrasos en la construcción relacionados con el clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *