El físico británico Stephen Hawking muere a sus 76 años

El célebre científico y físico británico, Stephen Hawking, murió este martes 13 de marzo (miércoles 14 de marzo en Reino Unido) a sus 76 años de edad, confirmó un portavoz de su familia, según la agencia Press Association.

Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Reino Unido, con sus estudios se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico.

Hawking desde temprana edad de su juventó padecía una severa enfermedad motoneuronal degenerativa, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la cual lo dejó paralizado. Su lucha personal contra la ELA se puede apreciar incluso en la película “La teoría del todo”.

“Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella muy normal. Sin embargo, podemos comprender el Universo”, llegó a expresar el sabio científico.

Entre sus numerosas investigaciones, Hawking postuló que el universo no tiene límites y que tras el big bang se crearon varios agujeros negros que llegaron a formar galaxias. Gran parte de su vida la dedicó al estudio de los hoyos negros. Hawking incluso, llegó en ciertas ocasiones a refutar sus propias teorías sobre el estudio del universo.

“No creo que sobrevivamos otros 1000 años sin escapar más allá de nuestro frágil planeta.”, afirmó el célebre físico británico Stephen Hawking durante su presentación con tecnología holográfica en la Casa de la Ópera de Sydney en el 2015.

Sin lugar a dudas, el legado de Stephen Hawking acompañará a la humanidad por muchísimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *