Epic Games anunció que Paragon llegó a su fin

Uno de los videojuegos estilo MOBA más originales que hemos jugado en PlayStation 4 y que además tenía el gran valor agregado de ser multiplataforma junto a los jugadores de PC, ha llegado a su fin. Así lo anunciaron sorpresivamente sus desarrolladores, Epic Games, el mes pasado, dejando un mal sabor de boca a todos aquellos seguidores fieles de Paragon que habían estado jugando a través de las múltiples actualizaciones y modificaciones que sufrió el videojuego en los último meses. La triste fecha de clausura de los servidores de Paragon está pautada para el 26 de abril 2018.

Una noticia lamentable, ya que Paragon era uno de los pocos MOBA en primera persona que tenía muy buenos personajes una dinámica de juego divertida. Aunque muchos jugadores se quejaron del cambio radical del mapa principal del juego y de las modificaciones incesantes del estilo y estrategia de juego que terminaron por alejar a muchísimos seguidores, ocasionando de esta manera que la empresa Epic Games no considerara rentable continuar con el proyecto.

Para todo aquellos que invirtieron en compras de artículos en Paragon, no todo está perdido. Puesto que Epic Games a anunciado en su comunicado que les serán reembolsadas completamente todas las compras realizadas en cualquier plataforma a todos los jugadores de Paragon.

El comunicado oficial de Epic Games dice lo siguiente:

“Hola a todos:

Nos llena de un profundo pesar comunicaros la decisión de cerrar Paragon.

Os agradecemos de corazón todo lo que habéis hecho por Paragon durante este tiempo. Hemos recibido infinidad de ideas apasionadas para indicarnos el camino que debía seguir el juego y esta avalancha de sugerencias tan razonadas es otra muestra de lo increíble que es esta comunidad.

Después de mucho considerarlo y tras muchas discusiones internas, tenemos la sensación de que no hay un camino definido para que Paragon pueda convertirse en un MOBA que consiga la cantidad suficiente de jugadores para que sea sostenible.

No hemos hecho nuestro trabajo lo suficientemente bien como para ofreceros el juego que prometíamos. Os hemos fallado, a pesar de todo el esfuerzo titánico del equipo, y lo sentimos de verdad.

Para compensaros, Epic realizará un reembolso completo de todas las compras realizadas en cualquier plataforma para todos los jugadores de Paragon. El reembolso lo realizará Epic directamente, en vez del proveedor de vuestra plataforma.

Para solicitar el reembolso, podéis seguir los siguientes pasos:

  1. Si no jugáis en PC, vinculad vuestra cuenta de Epic (o cread una si es necesario).
  2. Si jugáis en PC o ya habéis vinculado vuestra cuenta de Epic, podéis solicitar el reembolso aquí.

Los servidores de Paragon seguirán operativos hasta el 26 de abril de 2018. A medida que la cantidad de jugadores disminuya, los tiempos de matchmaking y la calidad se verán afectados.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje y por vuestra dedicación a Paragon.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *