Un videojuego único de aventura gráfica en stop motion: Trüberbrook – Un Nerd Salva al Mundo

Trüberbrook es una emocionante aventura de misterio y ciencia ficción ambientada en la Alemania de finales de los 1960. El protagonista es un joven físico norteamericano, Tannhauser, quien termina por hospedarse en un resort de la aldea de Trüberbrook, buscando romper un tedioso bloqueo mental que no le deja culminar su trabajo de tesis de doctorado. Pero hay un misterio en este pueblo que no dejará descansar a Tannhauser, quien no tendrá más remedio que intentar salvar el mundo.

En su aventura, Tannhauser se unirá a Gretchen, una paleoantropóloga que busca desentrañar los misterios que rodean al pueblo. También se topará con el enigmático inventor Lazarus Taft, un viajero varado anhelando su hogar.

La modalidad de juego de Trüberbrook es inspirada en las clásicas aventuras point and click (señala y cliquea) con un enfoque moderno.

El humor y la atmósfera del videojuego están inspirados en series de televisión como “The X-Files” y “Twin Peaks”, así como en aventuras gráficas como “Monkey Island”. El juego mezcla el “Heimat” alemán con una apasionante historia de ciencia ficción que cubre temas universales como el amor, la amistad, la lealtad, el desarraigo, el autodescubrimiento y los dinosaurios.

Pero lo más distintivo de esta nueva aventura gráfica, sin duda alguna, es su estilo visual único en stop motion: Todos los escenarios, paisajes y personajes son recreados a escala en miniatura, capturados con un escáner 3D, digitalizados y luego mezclados con personajes animados y efectos especiales.

El proyecto estuvo recaudando fondos en Kickstarter, logrando superar su meta inicial de 80 mil euros cómodamente en 30 horas. Logrando una suma total recaudada de 198 mil euros.

Trüberbrook – A Nerd Saves the World estará disponible en idioma inglés y alemán posiblemente en septiembre de este año para Windows, Mac, Linux, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, más tarde para iOS y Android. Por los momentos no se tiene planificado el lanzamiento en otros idiomas por limitaciones de presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *