Los 4 Fantásticos, los X-Men y Deadpool de regreso a Marvel Studios: Disney se encuentra negociando la compra de 20th Century Fox

¡Lo que muchos estábamos esperando se hará realidad! Con la compra en puerta de parte del conglomerado de 21st Century Fox por parte de Walt Disney Co., estarían regresando los derechos de los personajes de los 4 Fantásticos, los X-Men y Deadpool a Marvel Studios, brindando la posibilidad de poder integrarlos próximamente al Universo Cinematográfico de Marvel.

La CNBC reportó que el conglomerado 21st Century Fox podría vender su división cinematográfica a Disney. Según CNBC las conversaciones de la negociación se han llevado a cabo durante las últimas semanas. La venta podría concretarse en parte motivado a que Fox desea enfocarse en su divisiín deportiva y de noticias.

De concretarse esta negociación, Disney tomaría el control de 20th Century Fox Studios, FX, Fox Television, A&E y National Geographic, además de marcas como Sky y Star.

Esto podría significar el regreso inminente de los X-Men, los 4 Fantásticos y Deadpool a Marvel. Por fuera les quedaría Spider-Man, que a pesar que no poseen los derechos, lograron un acuerdo con Sony para poder utilizar la licencia del arácnido en las películas de Marvel Studios.

Por su parte, 21st Century Fox continuaría manteniendo propiedad sobre algunas de sus cadenas de televisión, incluyendo Fox ,Fox Sports y Fox News.

Otro detalle relevante, es que Fox posee la perpetuidad de los derechos de Star Wars: A New Hope (la primera película de la saga), por lo que de concretarse esta compra Disney tendría el control absoluto sobre la franquicia de Star Wars. También obtendrían los derechos de películas exitosas como Titanic y Avatar, lo que le daría aún más poder económico a Disney.

Según las fuentes cercanas a la operación le comentaron a CNBC, el acuerdo podría cerrarse alrededor de los 60 mil millones de dólares. Tras esta noticia las acciones de Fox subieron un 3.5%, mientras que las acciones de Disney han caído en torno a un 1.92%.

De darse la negociación, Los actuales accionistas de Fox obtendrían acciones de la empresa resultante sobre los activos que Disney no quiera comprar, así como adicionalmente un bono en acciones de Disney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *