La venezolana María Teresa Arnal es nombrada nueva directora de Google México

La venezolana María Teresa Arnal ha sido nombrada como la nueva directora general en Google México, será la primera mujer en ocupar este cargo en el país. Anteriormente, Arnal se encontraba a cargo de la dirección de operaciones de Twitter en México, Colombia y Argentina; también tiene experiencia en marketing digital, tecnología y telecomunicaciones como directora de J. Walter Thompson México; Mirum y Clarus, empresa que ella misma fundó.

Entre los principales logros de Arnal destaca el crecimiento de los ingresos por encima del 600% del negocio de servicios de internet de Microsoft como director general de Prodigy MSN, de acuerdo con A Great Place to Work. Arnal fue responsable de establecer a la compañía como líder en los servicios de comunicación (Windows Live Hotmail, Messenger y Spaces), y en el negocio de portal (ProdigyMSN.com). Durante su administración, Prodigy MSN obtuvo el reconocimiento “Compañía Líder en Mexico” dentro de la categoría de medios masivos, según el ranking de Hay Group y la revista Gestión de Negocios en el 2007.

Arnal es egresada de Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, más tarde obtuvo el grado de Maestría en Administración de empresas por la Universidad de Columbia, y adicionalmente es miembro del International Women Forum.

“Nuestra operación, ahora bajo la dirección de Mariate, dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google y aprovechará las posibilidades únicas de la empresa en el Aprendizaje Automático para ayudar a usuarios, negocios, emprendedores, desarrolladores y académicos”, expresó Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para países hispanos en América Latina, según reporta La Opinión.

Anteriormente, el cargo de director general de Google México estaba en las manos de Lino Cattaruzzi desde 2014, quien en noviembre del 2016 abandonó el cargo para liderar las operaciones de Google en Medio Oriente y África del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *