¿Cómo instalar un disco duro externo al PlayStation 4 con la actualización de sistema 4.50?

Finalmente puedes conectar un disco duro externo a tu PlayStation 4 para expandir la capacidad de almacenamiento de videojuegos y aplicaciones. A continuación, te explicaremos los requerimientos necesarios y cómo instalar tu disco duro externo al PS4 para comenzar a utilizarlo.

Primero que nada, debes cerciorarte que tengas instalada la actualización del firmware de PlayStation 4 versión 4.50.

En cuanto al disco duro que vayas a utilizar, debe soportar la tecnología de conexión USB 3.0 y de capacidad puede ser hasta de 8GB de almacenamiento (ya la capacidad del disco que decidas elegir dependerá de tus necesidades).

Ahora puedes seguir los siguientes pasos para completar la configuración del nuevo disco duro externo a tu PS4:

1.- Formatear la unidad externa

Para esto no hace falta ninguna aplicación de terceros, basta con que conectes el disco duro al PlayStation 4 con el firmware 4.50 y seleccionar la opción para formatearlo en el menú de Ajustes -> Dispositivos -> Dispositivos USB.

2.- Marcar la unidad externa como predeterminada

Una vez que hayas formateado el disco duro externo, debes indicar al PS4 que deseas que los contenido se instalen en esa unidad por defecto. Para ello debes seleccionar la unidad con el botón de Options en el menú de Almacenamiento. De esta forma tanto aplicaciones como videojuegos que descargues serán instalados en la unidad externa.

Vale la pena acotar que los archivos de guardado de las partidas y demás datos internos de los juegos y aplicaciones van a continuar siendo almacenados en el disco interno del PS4.

¡Ahora a disfrutar de tu capacidad de almacenamiento expandida en tu PlayStation 4! Y no olvides compartir esta información con todos tus amigos gamers.