Estudiantes venezolanos de la UCAB se coronan como la Mejor Delegación de la Harvard National Model United Nations

La delegación de estudiantes venezolanos de la Universidad Católica Andrés Bello del Modelo de las Naciones Unidas de Harvard 2017 (HNMUN), triunfaron como la Mejor Delegación Internacional y la Mejor Delegación de toda la conferencia.

https://www.youtube.com/watch?v=_q1opYTagL4

La Harvard National Model United Nations (HNMUN), es considerado el modelo estudiantil de Naciones Unidas más antiguo y prestigioso del mundo. En la conferencia partifipan representantes de casas de estudio como la Universidad de Chicago, la Universidad de Yale, la Universidad de Pensilvania, la Universidad McGill de Canadá, y la Universidad de Nueva York, entre otras.

Los tres premios más importantes de este modelo fueron otorgados a las delegaciones venezolanas de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Simón Bolívar (USB):

  • Mejor Delegación Internacional (excluye universidades de EE.UU), asignado los estudiantes de la UCAB.
  • Delegación Sobresaliente (segunda mejor Delegación de toda la Conferencia), a los estudiantes de la USB.
  • Mejor Delegación de toda la Conferencia, también asignado los estudiantes de la UCAB.

En el año 2002 la delegación estudiantil de la UCAB había logrado esta meta, ahora 15 años más tarde, vuelven a conquistarla como la única universidad de Venezuela en obtener los premios a Mejor Delegación y Mejor Delegación Internacional en el modelo de Harvard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *