Aprende cómo activar la verificación de seguridad de 2 pasos en Whatsapp

Whatsapp finalmente ha habilitado la opción de verificación de 2 pasos. Esta es una función opcional que agrega mayor seguridad de acceso a tu cuenta Whatsapp, con la que cualquier intento de activación de tu número telefónico debe ir acompañado de un código de 6 dígitos que tú habrás creado. A continuación te explicaremos cómo activar la verificación de 2 pasos.

¿Cómo activar la verificación de 2 pasos en Whatsapp?

Para habilitar la verificación de 2 pasos en Whatsapp debes ingresar en Ajustes -> Cuentas -> Verificación de dos pasos -> Activar.

Una vez que hayas activado esta opción, podrás ingresar tu email, para poder tener la opción de solicitar un enlace de desactivación de la verificación de dos pasos en caso que hayas olvidado tu código de seis dígitos.

También es importante que sepas que en caso que recibas un correo de desactivación de la verificación de 2 pasos, pero tú no lo has solicitado, no vayas a hacer click sobre el enlace, ya que podría ser alguien más intentando verificar tu número de teléfono en Whatsapp.

¿Cómo recuperar tu cuenta Whatsapp si olvidaste el código de verificación de 2 pasos y no recibes el correo de desactivación?

En cualquier caso, si tienes activada la verificación en dos pasos, tendrán que pasar siete días sin haber usado WhatsApp para que tu número pueda ser verificado de nuevo. De esta forma, si olvidas tu código y no recibes un correo electrónico para desactivar la verificación en dos pasos, tendrás que esperar siete días para volver a verificar tu número. Luego de estos siente días, podrás verificar tu número sin necesidad de introducir el código, pero todos los mensajes que hayas recibido durante ese período de tiempo se borrarán y no se podrán recuperar. Si han pasado 30 días desde que se usó WhatsApp por última vez, sin el código, y verificas tu número de nuevo, tu cuenta será eliminada pero podrás crear una nueva, verificar tu número y crear un nuevo código.

Nota de prensa del equipo de siporte de Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *