Samsung finalmente explica por qué explotaba el Galaxy Note7 y qué están haciendo para no cometer el mismo error

La exhaustiva investigación de Samsung acerca del motivo de las explosiones reportadas del Galaxy Note7 han rendido frutos. La compañía surcoreana ha determinado la razón por la que la batería del Note7 explotaba, y sin perder más tiempo, anunciaron que han creado un proceso de control de calidad con el que prometen no volver a cometer este mismo error nuevamente en el futuro.

Samsung expuso en una conferencia de prensa este domingo (22 de Enero) todos los detalles de la falla de la batería que convertía al Galaxy Note7 en una bomba de tiempo.

De acuerdo a la investigación de Samsung, los problemas se encontraron en dos casos de fabricación del equipo diferentes, ambos con baterías diferentes.

El primer caso, Samsung lo describe como “una deflexión del electrodo y un posicionamiento incorrecto de la punta del electrodo negativo en el cordón superior derecho de la batería”.

El segundo caso, Samsung lo expone como “punto de soldadura anormal que ocasionaba un cortocircuito interno”.

La investigación llevó a cabo pruebas a gran escala de carga y descarga de 200 mil dispositivos y 30 mil baterías, siendo evaluadas por 700 ingenieros abarcando plantas de fabricación en Corea del Sur, China y Vietnam.

Producto de los resultados de la investigación, Samsung decidió implementar nuevas medidas de control de calidad para las baterías de sus dispositivos, así como también la formación de un grupo asesor de baterías a cargo, integrado por asesores externos y expertos en investigación de la materia. Estas medidas incluyen protocolos adicionales de seguridad multicapa y un chequeo de seguridad de batería de 8 puntos para mejorar la calidad del producto: pruebas de durabilidad; inspección visual; rayos x; pruebas de carga y descarga; pruebas sobre el filtrado del total de compuestos orgánicos volátiles; pruebas de desmontaje; pruebas de uso acelerado; y pruebas de variaciones de voltaje.

Puedes encontrar todos los detalles de la ardua investigación de Samsung acerca del Galaxy Note7 en la página dedicada al caso que la compañía ha puesto en línea desde el domingo 22 de Enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *