El Samsung Galaxy S8 no tendrá puerto para audífonos mini Jack 3.5mm

Samsung no pudo evitar la tentación de copiar al iPhone 7. Sammobile ha confirmado que el Galaxy S8 no dispondrá el puerto para audífonos mini Jack 3.5mm, para sustituirlo por un puerto USB Type-C.

Esto quiere decir que todos tus audífonos convencionales no serán compatibles con el Galaxy S8 a menos que utilices un adaptador para puerto USB Type-C. Así como también quiere decir que no podrás cargar la batería del S8 mientras utilizas los audífonos al mismo tiempo a menos que tengas otro adaptador dual o dispongas de audífonos inalámbricos.

Ya vimos a Apple dar este paso de obsolescencia planificada del mini Jack 3.5mm con el iPhone 7, así como otros smartphones como el Moto Z.

Remover el puerto mini Jack 3.5mm permite a los fabricantes de smartphones liberar espacio para crear un dispositivo más delgado y/o aprovecharlo para integrar una batería más grande, unos altavoces estéreo, etc.

El Samsung Galaxy S8 será oficialmente revelado en Febrero del 2017 en el Mobile World Congress en Barcelona, España.

¿Qué opinas de esta decisión de Samsung de eliminar el puerto de audífonos mini Jack 3.5mm? ¿Te parece acertada? Déjanos tu opinión en los comentarios abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *