Ventajas del uso de Cámaras de Seguridad

camaras-de-seguridad

Una de las soluciones más comunes que buscan las personas para disminuir el riesgo de robo o vandalismo en sus hogares o locales comerciales, es la de sacrificar un poco de privacidad e implementar cámaras de seguridad, pero la pregunta puntual es: ¿cuáles son realmente las ventajas de utilizarlas? A continuación te expondremos algunos puntos de relevancia.

Ventajas del uso de cámaras de vigilancia

Desalentar los robos

Esta es quizá la ventaja más grande y obvia de instalar cámaras de seguridad en los alrededores del hogar o local comercial. Una vez que son colocadas el efecto en las personas es casi inmediato, aunque se encuentren posicionadas en los lugares más discretos, ya se comienza a sentir una sensación de seguridad. Cualquier persona que desea cometer un crimen se va a desalentar una vez que se da cuenta que está siendo grabado.

Tan sólo con el hecho de colocarlas ya se pueden preveer ciertos crímenes por el temor de las personas al ser observadas.

Así que si estás experimentando algunos problemas de seguridad relativos al robo, puntualidad, productividad, una cámara de vigilancia en tu hogar u oficina puede ser de gran ayuda.

Monitoreo de actividades

Las camaras de vigilancia actuales viene en diversos tamaños y formas, y básicamente mientras tengan una fuente de poder cercana, se les puede colocar ocultar en casi cualquier parte, plantas, marcos de fotos, puertas, esquinas lejanas, etc. Así que dependiendo de las necesidades del usuario pueden utilizar cámaras ocultas o montables a simple vista.

Aclarado este punto la cámara de seguridad se convierte en un testigo de las actividades que deseas monitorear. Por ejemplo: ¿cómo se comporta la niñera con tus hijos cuando está sóla en casa?, ¿están tus hijos haciendo la tarea?, ¿están los bebés durmiendo bien?, ¿el jardinero terminó de trabajar a la hora que reportó?, etc.

Hay un sin fin de actividades no necesariamente delictivas que las personas desean monitorear para sentirme más tranquilos en su rutina diaria.

Recopilar evidencias

Tener camaras de seguridad intaladas en lugares estratégicos es muy útil cuando se necesita ser testigo de acciones y palabras de personas durante determinado evento. Las cámaras modernas no están sólo equipadas con alta definición de video, sino también de audio. Imágenes bien definidas con un audio impecable son perfectas como evidencia de cualquier serie de sucesos cuando se está lideando en algún escenario legal.

La ventaja de las cámaras de seguridad como testimonio legal en determinada situación puede resultar más confiable que la memoria de una persona que haya sido testigo.

Tomar las decisiones correctas

Ya hablamos del caso de los testimonios legales, sin embargo, también las cámaras de vigilancia pueden ser muy útiles para aclarar disputas domésticas o profesionales y tomar las decisiones correctas en base a los hechos.

Si existe algún tipo de conflicto entre los miembros del hogar, o entre los empleados del trabajo, o entre los clientes y los empleados que les atienden, etc. Cualquier duda respecto a los hechos del conflicto, podría resolverse si fue grabado en video. De esta forma cualquier conducta inapropiada quedaría en evidencia y el razonamiento ganaría la batalla.

Mantener un registro histórico

Quizá esta sea la ventaja que integre todas las enteriores. Al perdurar en el tiempo el material que es capturado por cámaras de seguridad, nos abre la ventaja de posibilidades de aprovecharlas según las circunstancias. El valor agregado ya dependerá de cada persona y cada situación.

Un histórico de videos puede ser incluso de alto valor sentimiental para una familia que quiere ver a sus hijos crecer haciendo una cronología resumen cada cierto tiempo, tan sólo por poner un ejemplo.

Una vez expuestos estos puntos, la decisión acerca de si es conveniente o no implementar las cámaras de seguridad en tu hogar o negocio, es totalmente personal. Esperamos que haya resultado de ayuda en tu toma de decisiones este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *