Adiós Samsung Galaxy Note7… ¡Hola Google Pixel y Pixel XL!

google-pixel-xl-especificaciones

Ahora que Samsung ha tenido una caída estrepitosa con su último lanzamiento del Galaxy Note7 que presentó múltiples reportes de explosiones en funcionamiento o cargando, parece ser el momento ideal para que los teléfonos Google Pixel y Pixel XL entren al mercado como una de las mejores opciones de Android, haciéndole frente directo al iPhone 7 sin preocuparse por la competencia de Samsung, quienes deben trabajar para mejorar su reputación con un futuro lanzamiento del Galaxy S8 que probablemente estarán pensando en adelantar.

Los teléfonos Google Pixel y Pixel XL vienen a reemplazar lo que venía siendo la línea del Nexus, estos serán los nuevos smartphones insignia de Google con manufactura de HTC y los primer en introducir al mercado el sistema operativo Android 7 Nougat.

google-pixel-xl-colores

Las especificaciones del Google Pixel y el Pixel XL no han sido confirmadas, pero según rumores que se han filtrado el Pixel integrará un procesador Snapdragon 820 quad-core (el mismo chip con el que viene el modelo del Samsung Galaxy S7 en algunas regiones), unos 4GB de RAM, una pantalla de 5 pulgadas Full HD (1920×1080 pixels), y una batería de 2770mAh; mientras que el Pixel XL implementará un procesador Snapdragon 821 (con un 10% de mejor desempeño que el chip 820), 4GB de RAM, una pantalla de 5.5 pulgadas QHD (2560×1440 pixels), cámara trasera de 12 megapixels con sensor Sony IMX378, cámara frontal de 8 megapixels con sensor Sony IMX179, batería de 3450mAh y opciones de almacenamiento interno de 32GB y 128GB. También se espera que el Pixel XL tenga soporte en su chip de procesamiento para Daydream VR.

Según estos rumores, el lanzamiento de los teléfonos Google Pixel y Pixel XL está pautado para el 4 de Octubre en una conferencia dedicada y se espera que la preventa esté disponible desde ese día con una fecha de llegada al mercado propuesta para el 20 de Octubre.

La desgracia de Samsung parece ser la bendición de Google con su lanzamiento inminente del Pixel y el Pixel XL. Es la mejor oportunidad que tienen de posicionarse sólidamente en el mercado como una de las mejores opciones de Android (o quizá la mejor de todas).

iphone-7-2016-vs-nexus-6-2014

Al mismo tiempo es la oportunidad de Google de hacerle frente con todos los hierros al iPhone 7, recién anunciado oficialmente por Apple el pasado 7 de Septiembre, con unas especificaciones que quizá puedan dar mucho que desear si se comparan con las características que ya tenía el Nexus 6 en el 2014.

Ya veremos lo que nos deparan los próximos meses. Samsung seguramente estará poniendo todo su esfuerzo en el lanzamiento del Galaxy S8 para reivindicarse de las fallas del Note7. Apple puso sus apuestas en la cámara dual del iPhone 7 y su “innovadora” decisión de eliminar el puerto de audífonos mini jack 3.55mm para impulsar las ventas de sus nuevos audífonos inalámbricos Airpods, agotando la preventa del nuevo iPhone que llegará al mercado el 16 de Septiembre. Por su parte Google debe haber estado aprendiendo de los lanzamientos de estos dos grandes competidores y con seguridad los nuevos Pixel y Pixel XL no “explotarán” y tendrán un adorable puerto mini jack 3.5mm.

También se habla que el 4 de Octubre Google podría estar lanzando un nuevo Chromecast con soporte 4K (que podría llamarse “Chromecast Plus” o “Chromecast Ultra”), un headset de realidad virtual para Daydream VR y más detalles acerca de Home, el dispositivo inteligente de comando de voz para el hogar que es la respuesta directa de Google frenta al Amazon Echo y el recién salido Echo Dot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *