El escándalo de los teléfonos Samsung que explotan continúa

explosion-samsung-galaxy-note-7

Desde la salida del Samsung Galaxy Note 7 el mes pasado se han estado reportando múltiples casos en los que el equipo explota y se enciende en llamas estando conectado al cargador o sencillamente encendido. A lo que Samsung ha respondido suspendiendo la venta del equipo y afreciendo el cambio a todos los usuarios del Note 7 por uno que no sea vulnerable a esta falla que aparentemente tiene que ver con la batería.

Samsung ha vendido alrededor de 2.5 milliones de Note 7 a nivel mundial, según reporta la BBC, pero el escándalo de las explosiones de este equipo ha llegado a tal punto que la Administración Federal de Aviación ha advertido a los usuarios a no cargar o tan sólo encender el Note 7 durante los vuelos.

galaxy-note-7-explota

La semana pasada un usuario reportó que su Note 7 explotó mientras lo cargaba en una habitación de un hotel. Afortunadamente, no hubo más que daños materiales en esa ocasión.

samsung-galaxy-core-prime-explota

Pero recientemente se reportó un caso de un teléfono Samsung que explotó en las manos de un niño de 6 años en Brooklyn. El pequeño se encontraba viendo videos en el equipo cuando repentinamente explotó en sus manos causándole quemaduras, según informó su abuela al New York Post. El niño fue trasladado al hospital y afortunadamente fue dado de alta sin mayores complicaciones. Al principio se pensaba que el incidente había sido causado por un Samsung Galaxy Note 7, pero en realidad de trataba de un Samsung Galaxy Core Prime lanzado al mercado en el 2014. Ojalá no comiencen a aprecer ahora una ola de equipos de años anteriores teniendo problemas de baterías con los años, vale la pena aclarar que todo dispositivo que integre una batería de litio podría explotar si presenta problemas de temperatura.

En conclusion, si tienen un Galay Note 7 no lo carguen más y no lo enciendan. Acudan a Samsung y soliciten un reemplazo por uno que esté confirmado que no sea vulnerable a esta falla de explosión de la batería con su uso normal.

El Samsung Galaxy Note7 es el sucesor del Galaxy Note 5, saltando la sexta generación para emparejarlo con la serie Galaxy S. El Galaxy Note 7 cuenta con una pantalla QHD de 5.7 pulgadas, procesador Snapdragon 821 ó Exynos 8893, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible, cámara trasera de 12 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels y batería de 3500mAh. El Note7 incorpora lector de iris como seguridad biométrica, leyendo los patrones del iris del usuario para desbloquear el smartphone, cuenta con el stylus S Pen y ahora es sumergible en agua con certificación IP68.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *