El puente de cristal más largo y alto del mundo (video)

puente-gran-canon-de-zhangjiajie-china

En China han estrenado en el Gran Cañón de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, situada en el centro del país, un puente con superficie de cristal transparente para que las personas puedan ver con claridad el vacío de más de 300 metros de profundidad que yace debajo de sus pies.

Los chinos aseguran que este es el puente más largo y alto que cuenta con este tipo de superficie de “cristal” con una longitud total es de 430 metros y una anchura es de 6 metros.

Los 99 paneles transparentes con 3 capas de cristal no ocupan toda la superficie del puente como se puede apreciar en el video, y fueron sometidos a pruebas extremas el día de su presentación, goleándolos con múltiples mandarrias y luego pasando un carro justo por encima del panel quebrantado.

Una de las pruebas que se realizaron en el día de su presentación era pasar un todoterreno por la superficie acristalada, y tienen pensado montar desfiles de moda sobre ella.

La obra estuvo a cargo del arquitecto israelí, Haim Dotan. Este majestuoso puente abrió sus puertas este mes y puede soportar el paso hasta de 800 personas al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *