El gigante de la comedia, Gene Wilder, muere a sus 83 años

gene-wilder-fallece-29-agosto-2016

El gigante de la comedia, actor, director y guionosta norteamericano Jerome Silberman, mejor conocido como Gene Wilder, murió este lunes (29 de Agosto) a sus 83 años, según a anunció su sobrino Jordan Walker-Pearlman en un comunicado.

Wilder fue el intérprete inovidable de “Willy Wonka y la fábrica de chocolate” y uno de los actores farovitos de las alocadas comedias de Mel Brooks.

Wilder murió a causa de Alzheimer en su residencia en Stamford, Connecticut (noreste de Estados Unidos). El actor sufría de esta enfermedad desde hace 3 años y había decidido mantenerlo en secreto, según informó su sobrino.

En su trayectoria fue nominado al Oscar por su papel en “Los productores” (1968) y por haber co-escrito junto a Brooks el guión de “El joven Frankenstein” (1974). Fue aclamado por su papel de “Waco Kid” en el tercer film de Brooks, la parodia de un western y éxito de taquilla “Sillas de montar calientes” (1974).

Uno de los papeles icónicos de Wilder fue cuando interpretó a Willy Wonka en la película “Willy Wonka y la fábrica de chocolate” basada en el libro de Roald Dahl “Charlie y la fábrica de chocolate”, dirigida por Mel Stuart (1971).

Wilder coprotagonizó al lado de Richard Pryor la película de comedia “El expreso de Chicago” (1976) y “Locos de remate” (1980).

Su último papel relevante fue en una película para televisión de “Alicia en el país de las maravillas” a finales de 1990, en la que trabajó junto a Ben Kingsley y Martin Short.

Mel Brooks le dedicó unas palabras en su cuenta de Twitter: “Gene Wilder, uno de los verdaderos grandes talentos de nuestro tiempo. Bendijo cada película que hicimos con su magia y a mí me bendijo con su amistad”

¡Siempre te recordaremos Wilder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *